¿Qué debe hacer su empresa para mantenerse competitiva en un mercado globalizado? Debe incorporar los cambios tecnológicos que faciliten el trabajo de los empleados e integre la información del cliente. Un sistema de ERP como Microsoft Dynamics 365 ayuda a mejorar la productividad y permite integrar la información del cliente para optimizar su gestión. Además, su implementación facilita la gestión del cambio.

Uno de los mayores retos en las transformaciones tecnológicas es vencer las dudas del personal al cambio. Hacer las cosas de una forma distinta siempre genera resistencia, y un ERP puede ser uno de los agentes de cambio más influyentes puesto que se modifica la manera en que las empresas realizan su funcionamiento y la forma de trabajar de los empleados. En consecuencia, un ERP requiere una adecuada aceptación por parte de los usuarios funcionales para su correcta implementación, de allí la importancia de una solución como Microsoft Dynamics 365: es integradora, adaptable a cada industria o negocio, escalable y fácil de manejar.

Pero ¿qué es un sistema ERP?

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son un sistema integrado de software para la gestión empresarial. El ERP Microsoft Dynamics 365 se compone de un conjunto de módulos que se adaptan a las necesidades de la organización tales como finanzas y operaciones, ventas, marketing, automatización de proyectos y servicio al cliente.

Microsoft ha puesto al servicio de las organizaciones una aplicación que ha evolucionado respecto a otras soluciones empresariales: Dynamics 365 es un software empresarial basado en la nube, que combina ERP y CRM (customer relationship management) administración en base al cliente; una verdadera plataforma integral para la transformación digital.

Esta solución empresarial permite cruzar la información empresarial ERP y CRM en los casos en que se requieran. Es un sistema integrado de información para apoyar la toma de decisiones.

Una ventaja de esta aplicación es que es una tecnología flexible que se puede adaptar a cualquier compañía o negocio: una gran ventaja por cuanto su implementación genera una menor resistencia al cambio organizacional. Los empleados tienen una menor resistencia al cambio cuando se toma en cuenta lo existente.

El ERP Dynamics 365 incorpora diseño de aplicaciones que han tenido éxito en el uso de dispositivo móviles. Resulta ser una tecnología más familiar para los usuarios que favorece la conectividad, así facilitando el trabajo colaborativo y la optimización del rendimiento.

Beneficios del ERP Dynamics 365

  • Movilidad: La nueva generación de soluciones empresariales de Microsoft está basada en la nube, lo que permite trabajar desde cualquier lugar geográfico; conectarse en tiempo real desde cualquier dispositivo. Esto facilita el trabajo colaborativo e incrementa la productividad.
  • Escalabilidad: Microsoft Dynamics 365 inicia con un conjunto de funciones básicas que se pueden ir ampliando en función de las necesidades empresariales. Las empresas pueden arrancar con las aplicaciones relativas a la producción, mercadeo y atención al cliente.
  • Eficiencia en la contratación: La empresa solo paga por las funcionalidades empleadas, cosa que incrementa la eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos.
  • Integración con otras herramientas de negocio: Dynamics 365 de Microsoft incorpora herramientas de inteligencia de negocio como Power BI y Cortana que ayudan a las empresas a concentrase en sus metas proporcionándoles análisis predictivos y asesoramiento para la toma de decisiones.

¿Quiere conocer las otras ventajas de Dynamics 365 y cómo le ayuda con la gestión del cambio? Contáctenos.