FB AlfaPeople

Power BI para Microsoft Dynamics 365

Impulse estrategias de negocios más inteligentes con analítica integrada y herramientas de reporte

¿Qué es Microsoft Power BI?

En la actualidad, existe un aumentado del mercado de soluciones en Business Intelligence, las cuales ayudan a las organizaciones a obtener información que mejora los procesos para la toma de decisiones. Power BI es una herramienta que permite procesar y transformar datos desde orígenes muy complejos. Power BI está integrado dentro de Microsoft Dynamics 365 o Desktop si es necesario.

Es una aplicación que permite conectarse a mas de 65 fuentes de datos desde diversos aplicativos y base de datos, como por ejemplo, Excel. Estos datos puede ser transformados y analizados para luego ser presentados en paneles e informes, y de esta manera ser consultados por los usuarios.

Además, la versión Pro permite compartir los paneles a cierta cantidad de usuarios en una misma organización.

Esto permite que los Gerentes, Financieros, Vendedores, Administrativos etcétera, puedan acceder a los informes necesarios para analizar la gestión actual de su área, por ejemplo: Análisis de ventas.

Sobre Power BI for Microsoft Dynamics 365

Analítica integral en una interfaz única en tiempo real

Facilita la conectividad entre departamentos y dispositivos. Ofrece además un enorme potencial para ahorrar costos y aumentar la productividad, eliminando la necesidad de invertir en múltiples recursos y mantenimiento. En este breve video, profundizamos en Power BI.

¿Qué es Microsoft Power BI?

Facilita la conectividad entre departamentos y dispositivos. Ofrece además un enorme potencial para ahorrar costos y aumentar la productividad, eliminando la necesidad de invertir en múltiples recursos y mantenimiento. En este breve video, profundizamos en Power BI.

¿Qué componentes componen Power BI?

Cada componente es una serie de aplicaciones y cada uno posee sus propias características y usos, los cuales incluyen:

  • Power Query: Transformación y preparación de datos, cuya interfaz gráfica obtiene datos de varias fuentes.
  • Power Pivot: Crea modelo de datos con una herramienta de modelado.
  • Power View: Esta herramienta genera gráficos interactivos, mapas, gráficos y variados elementos visuales.
  • Power Map: Crea imágenes 3D envolventes.
  • Power Q&A: Motor de preguntas y respuestas le permitirá hacer preguntas sobre sus datos en lenguaje sencillo

¿Sabía que…?

“Para el año 2020, el 85% de los directores de informática realizará pilotos de programas de inteligencia artificial mediante una combinación de esfuerzos de compra, construcción y externalización.”*

* Gartner, 2018 Strategic Roadmap for Postmodern ERP, January 17, 2018

Unifique datos y departamentos con estrategias compartidasUnifique datos y departamentos con estrategias compartidas

Power BI es una solución de analítica de negocios que permite visualizar sus datos y compartir insights en toda su organización. Los beneficios incluyen su integración completa con las tecnologías de negocios líderes del mercado de Microsoft y su servidor en la Nube, además de herramientas simples para incorporar datos en aplicaciones o sitios web. Con Power BI, puede:

  1. Compartir los últimos datos operacionales entre departamentos y dispositivos en un par de clics.
  2. Detectar fácilmente tendencias en tiempo real para analizar y determinar qué producto o servicio priorizar.
  3. Realizar presentaciones con datos precisos usando la herramienta de informes.
  4. Obtener una visión integral e indicadores de rendimiento claves, para sistemas financieros y datos operacionales

Informes bajo demanda de múltiples fuentes se generan rápidamente para informar una toma de decisiones estratégica, examinando a fondo la información que se posee desde el nivel de estado resumido hasta el nivel de la cuenta en una vista única. La información sobre aumentos de costos no previstos y otras anomalías se revela de manera más rápida con actualizaciones automáticas basadas en información en tiempo real.

Descubre D365 for Finance and Operations

Power BI permite vincular información sobre el rendimiento de un producto o servicio con la de interacciones de los clientes. A nivel operacional, realiza un seguimiento de toda la interacción del cliente; permite que su equipo pueda analizar casos cerrados; y monitorea el rendimiento de los canales de comunicación, las clasificaciones de llamadas y los tiempos de espera, además de las estadísticas de resolución.

Descubre D365 Customer Service

Power BI ayuda a gerentes y equipos de marketing a resolver los puntos ciegos en sus campañas. Los equipos de marketing pueden monitorear los recursos disponibles y analizar actividades por producto, servicio, segmento del mercado, tendencias de clientes, acciones y/o retroalimentación. También brinda abundantes datos y insights para identificar nuevas estrategias y oportunidades para la venta cruzada, a la vez que ofrece métricas complejas sobre los ingresos, los costos de marketing y el rendimiento específico de una campaña.

Descubre D365 for Marketing

Power BI permite que los equipos de ventas realicen un seguimiento de las métricas de rendimiento y muestren visualmente perfiles de clientes desde el contacto inicial hasta la post-venta. Los paneles personalizados permiten a los equipos de ventas optimizar los pronósticos, alcanzar objetivos definidos con mayor rapidez y eficiencia y aumentar la rentabilidad a la vez que detectan y abordan áreas de bajo rendimiento.

Descubre D365 Sales

Power BI optimiza las operaciones de las mesas de ayuda con herramientas para revisar los procesos de resolución de incidencias basándose en tendencias y en la comparación de métricas de rendimiento a la vez que proporciona a los equipos de TI datos sólidos para una mejor seguridad y un mejor servicio.

Descubre D365 for IT

Historias de éxito de clientes

últimas publicaciones

Solicita una demo

Descubra más herramientas de Dynamics 365

últimas publicaciones

Ver más
Contact >