Continuamos con esta dupla de blogs que esperamos aclaren tus dudas y tomes la decisión de llevar tu negocio al siguiente nivel con Dynamics 365.

Como vimos en el blog anterior, Microsoft Dynamics 365 es una suite de productos que vienen incorporados en una sola solución. Si implementas Dynamics 365, existen ahorros adicionales tanto económicos como de tiempo, por cuanto no se requiere comprar nada más. ¿A que me refiero? A que Dynamics 365 trae incluida otras soluciones que típicamente se compran por separado, veamos las doce más importantes:

  1. Solución de inteligencia de negocios (BI) embebida en Dynamics 365.
  2. Solución de gestión documental embebida que permite adjuntar diversos tipos de documentos en maestros y transacciones de Dynamics 365.
  3. Solución de Workflow para darle vida a los procesos de negocio mediante lógica de negocio para el manejo de aprobaciones y sin necesidad de hacer desarrollo.
  4. Suite de desarrollo que permite de ser necesario, construir nuevas funcionalidades dentro de Dynamics 365. Preservando la solución original, mediante una arquitectura de capas que distingue qué es nativo y qué se ha desarrollado. Esto facilita enormemente los procesos de migración a nuevas versiones.
  5. Solución preparada para soportar no solo los procesos del sector privado, sino también los del sector público.
  6. Trazabilidad y auditoría al más fino detalle no solo a nivel de las transacciones realizadas hasta llegar fácilmente al documento original, sino, también en registrar quién, cuándo (fecha y hora), qué se modificó, cuál era el valor anterior y cuál es el nuevo valor.
  7. Potente solución para reportes financieros que permite que los Usuarios de las áreas de Contabilidad y Finanzas, construyan mediante una interfaz muy sencilla y amigable, sus propios reportes de flujo de baja, balances, estados de resultados, comparativos de presupuesto y otros.
  8. Sofisticados procesos de Manufactura, Retail y Administración de Bodegas que evitan comprar por separado otras soluciones para manejo de conceptos avanzados como lean manufacturing, códigos de barras, MPos, entre otros.
  9. Potente solución para construir aplicaciones móviles sencillas (sin desarrollo) o sofisticadas que potencian el uso de Dynamics 365 a través de movilidad.
  10. Solución de Flow y Apps para integrar internamente procesos de ERP/CRM a la medida de cada cliente.
  11. Solución de Cortana que trae inteligencia incorporada y avanzados análisis sobre los datos que Dynamics 365 tiene. Tiene la particularidad que reconoce el lenguaje natural. Por ejemplo, en la parte de Ventas, se integra a actividades de ventas, cuentas y oportunidades para mostrar lo que es más relevante para los vendedores en cualquier momento.
  12. Integración nativa con Office 365, que permite gestionar exportar información desde Dynamics 365, importar datos a Dynamics 365, realizar procesos de presupuesto con plantillas inteligentes, realizar informes en Office, etc.

En el siguiente diagrama se muestra Dynamics 365 como una solución inteligente de negocio.

Why You Should Consider Implementing Dynamics 365

Por lo tanto, si estás buscando:

  • Una solución moderna, flexible, construida con tecnología de punta, que puede funcionar full web (si no quiere tener costos de infraestructura y soporte a la misma) u on premise, (que la implementación no sea tortuosa y de años);
  • que el ROI se recupere en menos de 4 años y se empiece a capturar desde el comienzo de la salida a vivo;
  • que puedas empezar con poco y luego ir escalando:

Dynamics 365 es tu solución

¿Deseas una demo?, agendemos.

Nicolo Carrero
Nicolo Carrero
Customer Success Manager en AlfaPeople