En la actualidad se ha aumentado el mercado de los sistemas BI que ayudan a las organizaciones a obtener información que mejora el proceso para la toma de decisiones, Power BI es una herramienta que permite procesar y transformar información con orígenes muy complejos de datos, integrada dentro de Microsoft Dynamics 365 o Desktop si es necesario.

Es una aplicación que permite conectarse a mas de 65 fuentes de datos de muchos aplicativos y base de datos como por ejemplo Excel, estos datos puede ser transformado y analizados para luego ser presentados en paneles e informes, y de esta manera ser consultados por los usuarios.

Además, la versión Pro permite compartir los paneles a cierta cantidad de usuarios en una misma organización. Esto permite que los Gerentes, Financieros, Vendedores, Administrativos etc. Puedan acceder a los informes necesarios para analizar su gestión actual de su área, por ejemplo: Análisis de las ventas.

Muchos sistemas actualmente ofrecen informes o consultas que solo deja consultar una o mucha información en una misma ventana siendo poco eficiente a la hora de consolidar gran cantidad de datos, resumir totales o información muy específica, Power BI permite transforma estos datos y mostrarlo de una manera gráfica, con la posibilidad de estar embebido en aplicaciones importantes como Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones o Microsoft Dynamics 365 (CRM).

Lo podemos mostrar con un ejemplo sencillo, en Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones existen los Workspaces o espacios de trabajos que permiten crear un vínculo directo con Power BI, una vez teniendo los panales creados podemos vincularlos y mostrarlos, dicha información puede ser actualizada por medio de actualizaciones periodicas dentro de Power BI Services.

¿Porque Adaptar Power BI a su Compañia?

Cuando entramos a estos panales embebidos dentro de los espacios de trabajos, tenemos la posibilidad de abrir el icono con tan solo un click, para interactuar con ellos aca exploremos la Familia de Productos.

¿Porque Adaptar Power BI a su Compañia?

Con el filtro podemos ver las ventas de la familia de productos Speakers que está conformado por 3 tipos de productos.

De manera rápida podemos ver en la Familia Speakers el total en ventas que totalizan 9,06 millones, a su vez también con el grafico circular podemos ver de manera visual cual es el producto más vendido.

¿Porque Adaptar Power BI a su Compañia?

Solo colocándonos sobre el grafico circular podemos ver el porcentaje que representa MindRangeSpeaker2 y su monto equivalente en ventas. El grafico de cuadros analiza cantidades representando el recuadro más grande el producto más vendido en cuanto a cantidad.

Estos gráficos también pueden ser embebidos para otras aplicaciones de Microsoft como Dynamics 365 (CRM), ofreciendo una gran cantidad de visualizaciones o gráficos que interactúan con múltiples tablas, esta aplicación ofrece una versión Desktop que es gratuita y la podemos probar, la versión Servicios que está integrada en la nube e interactúa con los aplicativos de Dynamics 365 siendo estas versiones las más utilizadas actualmente

Power BI abre un mundo de posibilidades para las personas que desean analizar los datos con la inteligencia de negocio necesaria para mostrar información relevante en tiempo real, de manera rápida, visual, fácil e interactiva.