La firma de software para core banking Cobiscorp eligió AlfaPeople para implementar Dynamics 365 CRM
AlfaPeople Latam |
Mar 19, 2020

La firma de software para core banking Cobiscorp eligió AlfaPeople para implementar Dynamics 365 CRM

AlfaPeople fue el partner preferido en Ecuador de la firma internacional de software core baking Cobiscorp para una exitosa implementación de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement (CRM). Nos enfocamos en cumplir con la migración e implementación de la versión 2011 on premise a Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement (CRM).

Cobiscorp es una compañía multinacional que desarrolla software financiero con sede en Estados Unidos cuenta con más de 500 especialistas en tecnología. Es utilizado por más de 70 instituciones financieras, brindando mucha importancia a la transformación digital de empresas y clientes para lograr agilidad.

José Laínez, director general de AlfaPeople Ecuador, señala “la importancia de la presencia a nivel regional de AlfaPeople, al ser un partner certificado y tener presencia local en casi todas las sedes de Cobiscorp, para pensar en un roadmap de migración de toda la infraestructura de Dynamics hacia la nube.”

Cobiscorp necesitaba una poderosa plataforma que les permita adaptarse fácilmente a las necesidades comerciales de sus clientes con la cual brinda soluciones de excelencia en los mercados financieros y digitales, ya que ayuda a conocer de mejor manera las interacciones entre los funcionarios.

Como beneficios principales Cobiscorp logró los siguientes beneficios:

  • Con la migración se optimizó muchas tareas de mantenimiento de manera satisfactoria.
  • El equipo comercial se benefició principalmente de los reportes y tableros nativos, para poder hacer un claro seguimiento de los objetivos planteados. Las gerencias se benefician de contar con una sola fuente de verdad para su gestión comercial.
  • La flexibilidad de la herramienta permitió que ambos lados definieran un proyecto flexible.

Emilio Casa jefe de tecnología TI de Cobiscorp indica que “cuando conversé con los principales directivos de la compañía y de las áreas involucradas en el proyecto me di cuenta de que estos conceptos son compartidos por todos y la obligación es brindar herramientas tecnológicas que viabilicen sus metas. Dynamics CRM 365 es la herramienta que potencializará el trabajo de todos.”

Entre los beneficios de Microsoft Dynamics 365 CRM se encuentran las nuevas funcionalidades de la herramienta en su última versión y la integración de la plataforma Office 365.

La implementación se realizó en un tiempo récord para los estándares mundiales de este tipo de proyecto. Cobiscorp y AlfaPeople están evaluando este exitoso proyecto como punto de partida de una futura migración de su sistema Microsoft Dynamics AX hacia Microsoft Dynamics 365 Finance.

Alfapeople es uno de los principales Partner de Microsoft del mundo, suministra implementación y soporte de confianza para las tecnologías de negocios Microsoft Dynamics 365. ¿Interesado en migrar y tener tranquilidad en sus operaciones? Contacte a nuestro equipo de expertos ahora.