AlfaPeople absorbe gestión de U360 para internacionalizar la plataforma de Educación Superior
AlfaPeople Latam |
Ene 21, 2022

AlfaPeople absorbe gestión de U360 para internacionalizar la plataforma de Educación Superior

Santiago, 21 de enero 2022-. Nos complace comunicar que AlfaPeople, Partner Gold de Microsoft, administrará la operación de la plataforma tecnológica U360, especializada en Educación, con la finalidad de internacionalizar esta solución, entregando una herramienta de primer nivel al mercado de Educación Superior de la región.

Esta nueva incorporación a la oferta de AlfaPeople, viene a potenciar el alcance y profundidad de la compañía, en un segmento importante y con notable crecimiento en la región. Es por ello que nos complace anunciar que la plataforma tecnológica U360, a contar de enero 2022, es administrada por AlfaPeople.

La abosrción de U360, surge desde la planificación por regionalalizar el producto, ya que el mercado chileno de la Educación Superior es bastante acotado, comparado con el universo regional.

Con esta inserción a su amplia oferta de tecnologías Microsoft, AlfaPeople decide convertirse en el partner Microsoft de Educación más importante a nivel regional y mundial.

Por ejemplo, en Chile tenemos 138 instituciones de Educación Superior entre grandes, medianas y pequeñas. Al segmentar se cuenta con tamaño definido de ese mercado a nivel de instituciones públicas y privadas. Esta situación desea revertir AlfaPeople, llevando U360 a todas sus filiales a lo largo de Iberoamérica.

«El alcance regional de U360 era acotado, por lo tanto, consultamos a Microsoft y ellos nos vincularon con AlfaPeople, que absorbe, no solo el producto, sino que a todo el equipo técnico también, compuesto por consultores, desarrolladores y soporte, quienes conocen a cabalidad el producto. A través de este acuerdo buscamos llegar a mercados que U360 no pudo acceder con anterioridad», dice Hernán Arenas Quezada, Business Development Manager Sales de AlfaPeople, ex Gerente General y co fundador de MBO, compañía creadora de U360.

Existe mucho interés en esta plataforma por parte de variadas instittuciones de Educación Superior, así como su llegada a nuevos mercados. La internacionalización es clave.

U360: gestionando de principio a fin el ciclo de vida del estudiante

Un gran desafío para las instituciones de Educación Superior es el seguimiento integral del estudiante y mejoras de procesos, lo que está asociado a plataformas tecnológicas de alto rendimiento.

«Es un producto especialmente diseñado para cubrir todos los procesos en instituciones de Educación Superior», señala Hernán Arenas. «Permite generar estrategias de difusión, admisión, mejoras de procesos, vida estudiantil, alumni. Todo adaptado para para llevar de la mejor forma el ciclo de vida del estudiante. Es una plataforma omnicanal de relacionamiento».

Hoy en día, en el mercado existen plataformas de relacionamiento (CRM), pero son sistemas estándar, no adaptados para instituciones de Educación Superior, porque hablan de procesosde venta, de clientes; no poseen el core educacional.

«Las instituciones que han utilizado y utilizan U360 han obtenido beneficios importantes, como la reducción de costos, a través de la digitalización y automatización de procesos, así como el uso de IA, que les ha permitido disminuir hasta 33% el uso de ejecutivos de call center», explica Hernán.

Por ejemplo, a nivel de cuadros de mando, esta solución permite generar informes estratégicos, tácticos y operacionales, para tener una visión unificada del estudiante hacia la institución, mejorando las experiencias y poniendo al estudiante en el centro. La comunicación con los estudiantes, a través de variados canales digitales, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ha resultado crucial.

«Gracias a todo esto se cuenta con una ficha unificada del estudiante, que permite integrar con plataformas financieras, académicas y de aprendizaje, lo que permite realizar estrategias de segmentación según el perfil de cada estudiante», señala el ejecutivo.

Gracias a la experiencia de AlfaPeople, su distribución regional como uno de los principales partner globales de Microsoft Dynamics 365, permitirá llevar esta tecnología a lugares donde antes era imposible que arribara.

 

Para mayor información:

Hernán Arenas Quezada

Correo: haq@alfapeople.com