Hoy más que nunca, las ventas parecen estar condicionadas por la tecnología, las redes sociales y las conexiones web. Sin embargo, en la actualidad, las ventas siguen dependiendo de que las empresas logren establecer un vínculo personal con los clientes, por medio del servicio, la información y las habilidades comunicativas del vendedor.

La venta relacional se ha convertido en una de las herramientas más poderosa en el mundo del marketing actual. Se trata de un recurso que ha venido a trasformar la manera en que las empresas concretan sus ventas, basado en el contacto personalizado con el cliente.

El cliente es primero, ¡y el equipo de ventas también!

La trasformación de las ventas en una relación personal a largo plazo, en lugar de una simple transacción comercial eventual, es el objetivo del CRM (Customer Relationship Manager), es decir, el marketing de relación con el cliente.

La construcción de experiencias y de vínculos emocionales aparecen como factores centrales en las estrategias de CRM. La satisfacción total es un camino para ganar su lealtad y convertir al consumidor en un promotor espontáneo de la marca en sus propias redes personales.

Pero ¿cómo lograr estas relaciones y experiencias de calidad?

A través de un software de CRM, el equipo de ventas puede planificar y gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada, interactuando con ellos a través de diferentes canales de comunicación y generando una base de datos que le permita mantener un seguimiento más eficaz de las necesidades que puedan presentar, creando campañas de marketing más efectivas y exitosas.

Microsoft Relationship Sales: el poder de la tecnología para generar relaciones y negocios

Microsoft, a la vanguardia de la transformación digital que están viviendo las distintas industrias, ha sumado a sus recursos tecnológicos Dynamics 365, una plataforma en la nube compuesta por aplicaciones integrales de planificación de recursos empresariales, que involucra soluciones de CRM y ERP (Enterprise Resource Planning), con herramientas de productividad (Office 365) e inteligencia artificial (Cortana).

Una de sus aplicaciones es Microsoft Dynamics 365 Sales, un módulo de altas prestaciones que permite realizar una mejor gestión de marketing, ventas y comunicación empresarial.

Con el fin de ofrecer nuevas herramientas de valor para las empresas, la compañía tecnológica ha creado Microsoft Relationship Sales, que consiste en la integración de Dynamics 365 con LinkedIn Sales Navigator, la solución de ventas de LinkedIn, la red social orientada a las empresas, negocios y empleos, que hoy cuenta con más de 562 millones de usuarios en más de 200 países.

Ventajas de Microsoft Relationship Sales

La integración de Microsoft Dynamics 365 con LinkedIn Sales busca unificar los contactos, las cuentas y los leads, con el fin de centralizar la información sobre los clientes y potenciar la venta relacional, permitiendo diseñar mejores estrategias que ayuden a tener interacciones personalizadas y valiosas, en beneficio de las ventas.

Además de la visualización y accesibilidad de la información en tiempo real que ofrece esta herramienta, entre sus ventajas se encuentran:

  • Relacionarse con los perfiles adecuados: mediante la clasificación predictiva de clientes potenciales se puede definir aquellos con mayor probabilidad de conversión.
  • Gracias a la base de datos de LinkedIn, es posible contactar fácilmente a los encargados de las tomas de decisiones de las empresas.
  • Conocer la mejor estrategia para contactar a los posibles clientes, como aprovechar un contacto en común que tenga un comprador con un vendedor en la red social.
  • Seleccionar contenido relevante y personalizado para cada comprador, gracias a sugerencias inteligentes de contenido.
  • Cuenta con un indicador de estado para cada relación, que es calculado con datos de CRM, correos y redes sociales, y que permite identificar riesgos y oportunidades.
  • Permite hacer un seguimiento de los compradores, analizando su comportamiento en LinkedIn.
  • Posibilita coordinar los equipos de ventas y marketing.

Según Nucleus Research, es posible aumentar la productividad del equipo de ventas entre un 12 y 15% utilizando LinkedIn Sales Navigator y Microsoft Dynamics 365 for Sales.

¿Desea conocer más sobre Microsoft Relationship Sales?

¡Cuente con nosotros! En AlfaPeople nos destacamos por ser un proveedor de soluciones en la nube certificado Microsoft Gold, con años de experiencia en el mercado, creando ventajas y oportunidades para nuestros clientes.

Conozca las razones para confiar en AlfaPeople en la implementación de Microsoft Dynamics 365 y aumente sus ventas creando relaciones duraderas con sus clientes.

Alfonso Casanova
Alfonso Casanova
Pre-Sales Specialist en AlfaPeople