Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones ofrece para el Sector Privado nuevas funcionalidades excepcionales ya que está diseñado para reunir toda la información del negocio en una sola plataforma. Parte de las nuevas funcionalidades es que está incorporado con las mejores herramientas de productividad de Office 365 como Excel y Outlook, análisis avanzado en reportería con Power BIInteligencia Artificial integrada con CortanaPowerApps que permite diseñar aplicaciones adaptables al proceso de negocio y la herramienta Flow que optimiza el desempeño y la productividad de los usuarios, todo esto combinado la nube Azure.

Todas estas herramientas están diseñadas para que se integren sin problemas con su sistema Microsoft existente. Esto significa que puede comenzar con aplicaciones pequeñas que sean las adecuadas para el negocio, y pagar sólo por lo que necesita y a medida que crece, puede continuar agregando aplicaciones ajustándose a sus necesidades.

Algunas de las grandes novedades y actualizaciones de Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones en sector privado son:

  • Planificación Maestra: Azure Machine Learning con experimentos algorítmicos al recopilar datos históricos y predicciones de ventas, sugiere pronósticos de venta optimizando y volviendo más eficiente y asertiva la planificación de producción de la empresa.
  • Gestión Avanzada de Almacenes: Ofrece mayor control del proceso logístico y por tanto mejor trazabilidad por medio de un conjunto de funcionalidades como las dimensiones de almacenamiento, de seguimiento (matriculas de licencias de entidad) y el uso del dispositivo móvil, permitiendo a los operadores escanear cualquier código de barras previamente configurado en el sistema empleando cualquier dispositivo móvil o Tablet.
  • Administración de Transporte: El módulo garantiza mayor seguimiento en la gestión de la flota de transportes tanto propios como externos, adicionalmente con la generación de oleadas (wave) se certifica con los altos estándares que el proceso desde que se selecciona el producto en el almacén hasta que llegua a las manos del cliente, se ajusta a las necesidades de cada gerencia.
  • Producción: El módulo se compone por Fabricación Discreta y Fabricación en línea la cual usa la metodología Kanban, certificando el uso de las mejoras prácticas para el proceso de negocio del sector privado, además de integrarse a los distintos módulos y herramientas propias.
  • Retail POS: La venta minoritas en Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones, es una plataforma inteligente que se encuentra tanto en la Nube como de forma remota y que permite a los minoristas combinar la mejor experiencia de venta en tienda en tablets, computador, teléfonos móviles o tienda web. También brinda una solución unificada de personalizaciones tanto en el diseño de la tienda digital como en los procesos de negocio de venta minorista, generando gran impacto para el cliente al momento de recibir ofertas personalizadas y recomendaciones en tiempo real basadas en sus preferencias.

El Sector Privado de hoy en día se ve envuelto en competencias tanto de grandes como pequeñas compañías, es por lo que existe la necesidad que contar con un ERP que se ajuste a las demandas de los procesos de negocio del propio sector.

Ernesto Padrón
Ernesto Padron
AX Consultant en AlfaPeople