AlfaPeople arranca este 2022 con buenas noticias, al comunicar que ha firmado la iniciativa Microsoft Partner Pledge, el cual es una declaración y compromiso, tecnológico y social, para enfocarse en sectores y áreas en las que AlfaPeople puede tener un impacto beneficioso en la sociedad.

El compromiso de la iniciativa Microsoft Partner Pledge consta de cinco pilares:

-Habilidades digitales
-Diversidad
-IA responsable y ética
-Sustentabilidad
-Ciberseguridad

Aunque se trata de una iniciativa europea de Microsoft,  todas las oficinas globales de AlfaPeople han acordado trabajar y centrarse en estos cinco pilares.

El compromiso de Habilidades Digitales busca crear conciencia sobre las diversas iniciativas para potenciar las habilidades digitales, aprovechando todas las oportunidades vigentes, proporcionando a los colaboradores una formación más actualizada en destrezas tecnológicas, que les faciliten y preparen para los desafíos del futuro.

Es importante que nuestra industria refleje y apoye a la sociedad, y que sigamos trabajando para mejorar la diversidad de nuestra tecnología.

Sobre la Diversidad,  trata sobre las políticas y planes para mejorar la inclusión en la compañía, incluida la contratación y retención de una fuerza laboral diversa, garantizando que los gerentes aporten con un profundo compromiso para construir una cultura inclusiva dentro de la organización.

Microsoft Partner Pledge

 

La IA Responsable y Ética significa garantizar que la inteligencia artificial se desarrolle e implemente de manera responsable y ética. ¿Cómo? Asegurándose de que el desarrollo de la IA contenga cuatro cualidades importantes: equidad, responsabilidad, desarrollo explicable y ética.

El cuarto pilar se relaciona con la Sostenibilidad. AlfaPeople reducirá la huella de carbono en cuatro aspectos: conversaciones, asociaciones, transparencia y herramientas que gestionan y monitorean nuestra huella de carbono.

Finalmente, firmar el Microsoft Partner Pledge también significa trabajar juntos para combatir la amenaza de la Ciberseguridad y el ciberespionaje a través de asociaciones y concientización.

En AlfaPeople estamos emocionados dal ser parte de esta iniciativa. Estamos tomando conciencia y enfocando cinco elementos importantes en la forma en que trabajamos con la tecnología y el desarrollo digital.

AlfaPeople considera estos aspectos cruciales, para comprometerse con una metodología relevante, inteligente y sostenible de digitalizar la forma en que trabajamos y hacemos negocios.