Funcionalidad adaptada a Dynamics 365 – AX, para todas las empresas que manejan un gran número de transacciones en donde hacer la conciliación manual se hace ineficiente.

Gestione su proceso de conciliación bancaria con un proceso más ágil de cargue y cruce automático desde archivos planos (.txt) o archivos de Excel (.xls), con una herramienta que se puede adaptar a los distintos formatos del entorno bancario.

Sobre lo que hacemos

En Alfapeople Andino somos una empresa preocupada por potenciar el talento de nuestro equipo para entregar las mejores soluciones a nuestros clientes, de esta forma somos líderes en Colombia en la localización del ERP Microsoft Dynamics 365 – AX, adaptando con las mejores prácticas nuestro ERP a las necesidades del país, por esto frente a la necesidad del manejo de conciliaciones bancarias se desarrolló un módulo propio para el manejo de la conciliación bancaria, permitiendo a nuestros clientes adaptar el ERP a los distintos formatos de extractos bancarios que se manejan dentro de la banca local e internacional.

Puntos fuertes del negocio

La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados en Microsoft Dynamics 365 – AX, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario. Para realizar este proceso de una forma casi automática es necesario que el banco emita un extracto concepto por concepto, en un archivo tipo TXT o en una Tabla de Excel (.XLS) para realizar este proceso de manera automática, sencilla y rápida, para este proceso la Conciliación bancaria desarrollada por AlfaPeople Andino permite:

  • Homologar nuestros tipos de transacciones con los códigos utilizados para los distintos bancos.
  • Determinar tipos de datos indispensables para una conciliación de las transacciones de ax contra el extracto del banco
  • Crear los distintos formatos de extractos según especificación de cada banco ya sea en archivos planos (txt) o por archivos de Excel (.xls).
  • Crear asientos contables de forma automática de ser necesario en casos de costos y gastos derivados de la operación con el banco.
  • La edición manual para transacciones pendientes
  • Ejecutar los cierres de conciliación de forma automática si las diferencias son cero
  • Tener la información necesaria durante el proceso de cargue de archivos y proceso de conciliación con distintos tinos de cromatografía.
  • Ahorrar tiempo del proceso de manera considerable.

Adicional el modulo contiene informes y consultas para apoyar el proceso de conciliación bancaria. Como respaldo AlfaPeople Andino tiene un equipo con suficiente experiencia para adecuarnos a las distintas necesidades del mercado con un amplio grupo de clientes como base instalada.

Beneficios

  • Disminución de tiempos a realizar el proceso de conciliación bancaria con nuestro producto, lo cual deriva en más tiempo del personal de nuestro cliente dedicado al análisis de los procesos de banca y tesorería.
  • Brinda un mayor control del proceso reduciendo el riesgo de errores del proceso manual.
  • Con la mejora del proceso se permite la identificación de inconsistencia y/o errores brindando un mejor tiempo de respuesta.