La implementación de un sistema ERP representa para las compañías la oportunidad de lograr mejoras en sus procesos de negocio, reducir costos, aumentar su productividad y de conseguir una mejor posición con respecto a su competencia. Al final, es lo esperado tras la inversión de tiempo y de recursos tanto humanos como económicos para poder concretar el proyecto exitosamente, y que en verdad aporte valor para la empresa. Por ello, es necesario que durante la implementación se enfoquen los esfuerzos de la mejor manera posible, con la finalidad de reducir cualquier posibilidad de error o contratiempos y obtener óptimos resultados.

Seguir la metodología adecuada ayudará a aumentar las posibilidades de éxito en un proyecto de implementación ERP. Un ERP como Microsoft Dynamics 365 y un socio estratégico como AlfaPeople pueden ayudar a cumplir con lo anterior. Todo esto gracias a la amplia experiencia de más de 10 años enfocados específicamente en el suministro de soluciones Microsoft Dynamics permitiéndonos ayudar a las compañías a alcanzar el éxito y los niveles de rentabilidad esperados.

AlfaPeople cuenta con una metodología de implementación propietaria en la cual fusiona las mejores prácticas del PMI y de SCRUM. Su objetivo es ayudar a diseñar una estrategia de implementación rápida con logros tempranos en un marco colaborativo y de transferencia de conocimiento.

Con nuestra metodología el éxito del proyecto no es una apuesta a futuro ni los resultados se dan sin la debida planificación. Se genera una ruta de implementación dividida en diferentes fases. Etapas que se convierten en una carta de navegación para todos quienes forman parte o están relacionados con el proyecto. Se aborda el proyecto como una concatenación de pasos, dividiendo los objetivos en tareas individuales y generando entregables en cada fase ha hecho que nuestra metodología esté encaminada a lograr el éxito de la implementación de soluciones ERP Microsoft Dynamics 365.

AlfaPeople cuenta con una herramienta metodológica compuesta por fases orientadas a través de un “Road Map” que permite guiar la implementación de la solución a través de un proceso de ejecución de proyectos desde la planeación hasta la implementación y entrega de la solución. El “Road Map” está conformado por cuatro fases:

Fase 1 – Planeación

En esta fase el equipo del proyecto establece los objetivos, el alcance y el plan. La estrategia de implementación se define y aprueba.

Fase 2 – Prototipo

El propósito de esta fase es entender las necesidades del cliente y documentar los procesos requeridos. Es imprescindible realizar un levantamiento de información que nos permita conocer los procesos y requerimientos de la compañía, de esta manera se puede contar con la información suficiente para el diseño y configuración de un sistema básico o prototipo de solución que brinde un logro temprano en la implementación y se logre el acercamiento entre los usuarios y Microsoft Dynamics.

Fase 3 – Piloto

El objetivo de la fase Piloto es lograr la configuración final del sistema, realizar las pruebas integrales, entrenar a los usuarios finales y definir una estrategia para la puesta en marcha. Así mismo, en esta fase se aprueba el sistema y se evalúa que el cliente esté listo para la Salida en Vivo.

Fase 4 – Salida en Vivo

La fase final involucra no sólo la puesta en marcha sino las actividades de revisión para evaluar que todo el sistema esté funcionando correctamente. Inclusive en el caso de errores, se debe tener previamente elaborado un plan de recuperación.

Durante la Salida en Vivo el cliente cuenta con el acompañamiento de AlfaPeople para solución de dudas o inconvenientes que se lleguen a presentar durante la operación del sistema.

“¿De qué sirve correr si no está en el camino correcto?”
Proverbio Alemán