Entrevista con Lucy Cassidy
Consultor de transformación digital
Dynamics 365
Lucy Cassidy se está convirtiendo rápidamente en un nombre muy conocido en el mundo de la TI en el cuidado de la salud. En agosto de 2013, Cassidy inauguró Virtual Fracture Clinic en Brighton, una alternativa para el tratamiento ambulatorio que permite el autocuidado desde el hogar. Desde su lanzamiento, la Clínica Virtual de Fracturas ha atendido a más de 10 000 pacientes y ha reducido las citas ambulatorias en un 57 %. La solución de Cassidy le ha ahorrado al NHS más de £ 750,000, y esto es solo el comienzo. A fines de 2017, se invitó a AlfaPeople a asociarse con Cassidy para la próxima fase de desarrollo en la Clínica Virtual de Fracturas, incluida una aplicación móvil y la expansión de servicios.
Decidimos entrevistar a Cassidy y obtener más información sobre el proyecto y cómo transformará la experiencia ambulatoria. Esto es lo que ella tenía que decir.
¿Cómo surge el proyecto de la Clínica Virtual de Fracturas?
Originalmente, trabajé para el NHS durante diez años. A partir de ahí monté la Clínica Virtual de Fracturas en Brighton. Durante este tiempo, pensé en cómo podríamos hacer las cosas de manera diferente. Tuve la visión de permitir que las personas maximizaran sus habilidades y redujeran la necesidad de que los pacientes acudieran al hospital para sus citas. Con esto, lancé la Clínica Virtual de Fracturas, que también resultó en algunos premios.
Increíble, ¿qué premios eran estos?
En 2015, gané el premio NHS Best Practice Adoption y también ese año gané el premio Allied Health Professionals Entrepreneur of the Year.
Entonces, ¿cómo encaja el NHS en el proyecto?
Siempre he pensado cómo podemos compartir nuestras prácticas con el NHS para beneficiar a un alcance más amplio. Traté en Brighton de compartir todo lo que estábamos haciendo, pero pronto me di cuenta de que la mayor pieza que faltaba era la tecnología para respaldar el servicio. La tecnología le permitiría funcionar al más alto nivel de eficiencia.
En enero del año pasado lanzamos una plataforma en Microsoft Dynamics 365 utilizando Azure Portal. Eso salió muy bien, pero el lado del portal del paciente necesitaba algo de trabajo. Tuvimos muchos pacientes que llamaban y no sabían cómo iniciar sesión, olvidando sus contraseñas. La experiencia no fue exactamente lo que yo quería que fuera.
¿Cómo superaste este obstáculo?
Eché un vistazo a otras soluciones y decidí trabajar con una empresa privada para construir la solución de una manera mucho mejor, de modo que pudiera ser beneficiosa en todo el NHS. Fue entonces cuando fui a buscar socios y encontré a AlfaPeople, que estaban dispuestos a crear la aplicación de una manera diferente que combinara Microsoft Dynamics con una aplicación de rehabilitación específica, en lugar de intentar usar un portal. Con los portales, debe crear contenido y todos los hospitales se encontrarían en una situación en la que están creando contenido. Mientras que vincularlo a una aplicación de rehabilitación que tiene más de cuatro mil ejercicios, tiene mucho sentido.
¿Funcionará la aplicación en todos los dispositivos?
La aplicación está en su reloj, teléfono, tableta, todo, y repasa todos sus ejercicios. Cuando tienes una lesión. se le enviará un código para iniciar sesión en la aplicación de rehabilitación. Luego se le darán seis semanas de ejercicios que se le entregarán diariamente. Desde aquí puede realizar un seguimiento de su progreso, mientras que antes en el portal había contenido bastante estático (un enlace a un video de YouTube sobre su lesión), mientras que esta es una aplicación que proporciona una notificación automática sobre los ejercicios diarios y sus medidas de resultados.
¿Qué impulsó la decisión de asociarse con AlfaPeople?
Miramos a cuatro socios diferentes. Analizamos el alcance de los tipos de proyectos que habían realizado y su experiencia. Microsoft Dynamics es una solución relativamente nueva para ser utilizada en el cuidado de la salud. AlfaPeople tiene la mayor experiencia dentro del Reino Unido dentro del sector de la salud, particularmente en el sector privado, y ahí es donde principalmente hemos visto que se utiliza la tecnología. Aunque no es el sector público, encontré esto realmente valioso porque demostró una comprensión de la salud como una bestia un poco diferente, en comparación con los negocios.
¿Así que la experiencia en la industria era importante para ti?
Sí, y el trabajo que AlfaPeople ha realizado en el sector privado me dio mucha confianza en la asociación. Es bueno para mí trabajar con personas que tienen un poco de experiencia médica en su trabajo, en lugar de tener que trabajar con alguien que no entiende los flujos del proceso.
¿Cuál es el cronograma para el lanzamiento de su solución?
En 2018, lanzamos la primera solución al mercado que se llama Virtual Lucy. Esta solución está diseñada para administrar una clínica de fractura virtual. Estamos buscando lanzar Virtual Lucy en el NHS en febrero o marzo. Poco después, analizaremos el desarrollo de otras plataformas además de la solución inicial, para aspectos como la rehabilitación posoperatoria, las evaluaciones previas a la operación, los servicios ambulatorios y una búsqueda más amplia en la red médica.
La primera fase de entrega tendrá lugar durante los próximos seis meses y se establecerán los resultados de la misma. Luego, avanzando desde allí, veremos los otros módulos. Será una asociación a largo plazo con el objetivo final de realmente llevar Microsoft Dynamics 365 al espacio de la salud y al NHS.
¿Cuáles son algunos de los beneficios clave para los pacientes?
Los pacientes obtienen acceso a rehabilitación de alta calidad sin tener que abandonar la comodidad de su hogar. También obtienen acceso rápido al servicio porque no tienen que esperar para ser referidos o para ver a alguien. Es instantáneo. Desde el día que salen de A&E, al día siguiente reciben rehabilitación.
¿Y en el lado comercial?
Realmente es un ganar-ganar para ambas partes. Desde el punto de vista de la comisión, el uso de la tecnología significa que podemos usar nuestras habilidades de manera efectiva y ver a los pacientes con necesidades complejas. A menudo son los pacientes los que acaban en las listas de espera. Los pacientes con lesiones simples generalmente pueden manejar la recuperación de manera más sencilla por sí mismos. Desde un punto de vista clínico, esto significa que podemos ver a los pacientes que realmente necesitan un cierto nivel de experiencia y los pacientes que pueden autocontrolarse, lo hacen de manera más independiente.
¿Cómo resumirías tu experiencia con AlfaPeople?
Nuestras reuniones con AlfaPeople han sido realmente profesionales. He encontrado la experiencia particularmente buena porque antes del NHS tuve que pensar y diseñar cada aspecto yo mismo. AlfaPeople realmente ha sido capaz de aportar ese conocimiento técnico a la mesa y nos desafió a pensar en diferentes formas de hacer las cosas. Ha sido muy agradable poder tener esa experiencia de ida y vuelta y trabajar juntos.