Ventas basadas en datos son la clave del New Retail
AlfaPeople Latam |
Sep 22, 2022

Ventas basadas en datos son la clave del New Retail

La explosión de nuevas herramientas y tecnologías que impulsan las innovaciones de la Industria 4.0 en que habitamos, están transformando múltiples sectores, desde las manufacturas y la medicina, hasta la educación o las telecomunicaciones. El Retail no es la excepción. Esta crucial industria, en la que el análisis de datos del consumidor y tendencias es cada vez más poderoso y sofisticado, requiere de cambios. Esta migración hacia las tecnologías irá creciendo, ya que las herramientas de análisis de datos y las variadas soluciones tecnológicas no solo satisfacen las necesidades de una industria en rápida evolución, sino que también impulsan tendencias y tácticas que aceleran dicha evolución. El Retail y la compra digital ya no son como antes. Súmate al New Retail.

En los últimos años, diversas realidades del mercado han llevado a los e-commerce, a potenciar su presencia virtual. Esto acelera el ritmo de su cambio y estrategia. Hasta la última década, los minoristas más exitosos eran consistentemente los más capacitados para obtener, enviar y vender los productos deseados en ubicaciones físicas.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y paradigmas post-pandemia, la receta para el éxito ha cambiado, alterando este modelo comercial heredado, a uno donde deben evolucionar rápido y convertirse en jugadores omnicanal, donde la tienda física se fusiona con la on-line, generando experiencia de compra unificadoras y más cómodas para el nuevo cliente.

Según estudio de Zebra Technologies, en todo el mundo, 74% de los Millennials y 73% de las personas pertenecientes a la Generación X, prefieren una combinación de compras en la tienda y en línea.

El estudio, señala que esta disrupción del mercado ha provocado transformaciones significativas en el sector minorista, al acelerar los cambios que ya se están produciendo, animando a una nueva era de la innovación minorista. Estas tendencias se traducen en nuevas prioridades para los comercios minoristas, que buscan estar a la altura de las expectativas de los compradores.

Sin tecnología no hay innovación en el Retail:

La decisión de compra pasa sí o sí por una grata experiencia digital

Los cambios más significativos vienen de la evolución de las expectativas y experiencias de compra de los clientes. Eso está muy claro. Y las tecnologías son la clave.

También debemos mencionar que los impulsores de consumo tradicionales, que dan forma a las decisiones de compra de los consumidores (valor, elección y conveniencia) se unen a otros que desempeñan un papel más destacado, como la experiencia, la privacidad/seguridad y nuevos propósitos, como amigables con el planeta, sustentables, comercio justo, entre otras.

La tecnología como disruptor del Retail

Según MarketsandMarkets, a escala global, la inversión en tecnología IoT en el Retail, por ejemplo, podría superar los US$35.000 millones para 2025 (en 2020 las inversiones en ese rubro alcanzaron los US$14.500 millones).

Comprender estas nuevas realidades, y prosperar en un panorama minorista donde el terreno ha cambiado drásticamente en un corto período de tiempo, requiere no solo una comprensión profunda de las preferencias y prioridades cambiantes de los clientes.

El Big Data, IA y el Aprendizaje Automático, permiten a los minoristas conocer a sus consumidores, factor clave en este nuevo paradigma modelado por la tecnología y experiencias satisfactorias.

Lograr comprender sus motivaciones y elecciones, en cada paso del viaje del cliente, desde la navegación en línea hasta la compra, permite a los minoristas mostrar a los clientes que los conocen y que desean abordar esa interacción de la mejor manera, poniendo en el centro las prioridades de los clientes.

Necesita una conexión con el consumidor, quien está muy atento a la velocidad y calidad de dichos cambios. Ahí es donde entra el papel crucial del análisis de datos del consumidor.

También facilita las promociones dirigidas e hiper dirigidas, orquestando una nueva forma de cautivar y llegar hasta la compra.

Venta basada en datos y tecnologías que incluyen:

datos sinteticos ia
El Big Data de los consumidores es clave en la nueva compra digital.

• Estrategias y acciones basadas en conocimientos.

• Productos y servicios innovadores.

• Elementos experienciales de la compra del cliente.

• Interacciones y transacciones comerciales fluidas.

• Operaciones e infraestructura sólidas y con capacidad de respuesta en tiempo real.

• Una fuerza laboral alineada y empoderada.

• Una arquitectura tecnológica habilitada digitalmente.

• Un ecosistema integrado de socios y alianzas.

Sana Commerce y Dynamics 365: datos de clientes y productos con total precisión 24/7

Gracias a la integración directa entre Sana Commerce y Dynamics 365, toda esta lógica de negocio, datos de productos y clientes, pueden estar disponibles en tiempo real directamente en la tienda virtual de Sana Commerce Cloud (recordemos que AlfaPeople y Sana Commerce poseen una alianza para potenciar la oferta de soluciones en Retail).

Estos datos contienen una importante lógica empresarial basada en la disponibilidad actual del inventario, la ubicación del mismo y la proyección de los niveles futuros de inventario en función de la producción planificada y/o los pedidos de compra.

Gracias a Sana Commerce y Dynamics 365 contarás con:

Procesamiento de pagos

Sana Commerce ofrece procesamiento de pagos seguros mediante el PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Pagos con Tarjeta). Ofrecemos esta variedad de métodos de pago para dar el mejor servicio a las necesidades del cliente y soporte de divisas para la localización. Admitimos los tipos de pago de cuenta, tarjeta de crédito y ACH.

Devoluciones sin problemas

Dado que Sana Commerce automatiza el procesamiento de los pedidos y le da visibilidad a todo el ciclo de compra en línea, desde la búsqueda hasta la compra, y la devolución, estas también son completamente libres de problemas. Los clientes pueden solicitar y hacer un seguimiento de la mercancía devuelta directamente desde la tienda virtual de Sana Commerce Cloud.

Todo alojado en la nube de Microsoft Azure

Sana Commerce ofrece el servidor Microsoft Azure, uno de los sistemas de alojamiento más seguros y confiables del mundo. Cuenta con la colaboración especializada de Microsoft Azure Architect lo que significa una arquitectura óptima para alojar las tiendas virtuales de SANA Commerce Cloud. Ofrece la misma garantía del 99,9% que entrega Microsoft Azure en todos sus servicios globales.

Recordemos que Microsoft aloja más de 200 centros de datos en todo el mundo.

Escalabilidad y Flexibilidad

Con una tienda virtual de Sana Commerce Cloud, puedes escalar de forma confiable, mejorando para soportar grandes volúmenes de pedidos y optimizando el rendimiento de la tienda virtual para grandes catálogos de productos. Esto puede hacerse simplemente ajustando algunas configuraciones en el ERP y en tu tienda virtual. Durante los periodos de mayor tráfico, el rendimiento puede escalarse verticalmente con más hardware u horizontalmente con servidores adicionales. La escalabilidad de Sana Commerce Cloud es prácticamente ilimitada, ya que el software ofrece la libertad a mayor escala o menor escala según cada necesidad.

Seguridad

Tu tienda virtual de Sana Commerce Cloud se integra perfectamente con el ERP, por lo que tu seguridad es de suma importancia. Estamos certificados por Microsoft y nuestro software de comercio electrónico es evaluado y probado regularmente por el proveedor de servicios de seguridad líder en Europa, Orange Cyberdefense. Y como una seguridad excelente comienza con su código fuente, nuestros desarrolladores también aplican las mejores prácticas definidas por el Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP).

Contáctenos y agende una asesoría con uno de nuestros expertos.