Esta solución permite a las empresas que cuentan con Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations estar preparadas para cumplir el requerimiento colombiano de emitir facturas electrónicas.

La Facturación Electrónica de AlfaPeople extiende la funcionalidad de facturación de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations mediante la adición de una serie de características que permiten la emisión, control e integración de las facturas generadas desde los diferentes procesos de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations con los proveedores externos de Facturación Electrónica para su respectiva emisión electrónica a la DIAN y a los clientes.

Las principales características de Facturación Electrónica de AlfaPeople son:

Homologación de todos los datos relacionados con la facturación electrónica con los estándares de la DIAN de tal forma que sin necesidad de realizar ajustes en la configuración actual de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, los datos sean convertidos y cumplan los estándares definidos por la DIAN. Dentro de los datos más importantes que se homologan tenemos, entre otros:

  • Códigos de impuestos
  • Tipos de documentos
  • Tipos de régimen tributario
  • Conceptos de devolución, etc

Permite la consolidación de todos los tipos de facturas generadas desde Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations en una sola consulta que centraliza y homologa toda la información de las facturas generadas antes de su envío y transmisión al proveedor tecnológico de Facturación electrónica.

Esta consulta es a su vez una herramienta de validación del proceso de facturación completa de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations y aplica para facturas de ventas, facturas de servicios y facturas de proyectos, de tal forma que se tiene una vista única de facturación del sistema y un único punto de control para verificar el estado de cada factura generada en el sistema.

También aplica para las notas crédito o débito generadas desde cada uno de estos procesos.

Con todas estas características que pueden agilizar el proceso de facturación electrónica y poner al día tu empresa, ¡no esperes a conocer las soluciones de AlfaPeople!

La Facturación electrónica de AlfaPeople para Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations lleva el control, estado y resultado del proceso de envío de la factura Electrónica con el proveedor tecnológico de facturación electrónica de tal forma que permite tener información como por ejemplo el CUFE recibido para cada una de las facturas.

Andrés Rivas

La Facturación Electrónica de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations cuenta con procesos periódicos de Actualización y envío automático de facturas, de tal forma que se pueden programar con la periodicidad que el usuario requiera y asegurar que las facturas generadas desde cualquier parte del sistema son enviadas automáticamente al proveedor tecnológico de Facturación Electrónica y dentro de los tiempos máximos definidos por la DIAN.

Holman Virgues
Jaiver Villa

Finalmente, entendemos que los diferentes proveedores de facturación electrónica cuentan con mecanismos de integración propios, es por eso que Facturación Electrónica de AlfaPeople para Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations permite adaptar o realizar puntualmente el proceso de integración, manteniendo la misma base, estructura y lógica de Facturación Electrónica lo que disminuye los tiempos de adecuación o ajustes propios de cada cliente.

Adicionalmente, dado que no se requiere ajustes de configuración al sistema estándar, el proceso de instalación, implementación, capacitación y puesta en operación son muy pequeños y rápidos de ejecutar.