Generalmente los errores durante la ejecución ocurren en el desarrollo de reportes SSRS, esto se debe, cuando tenemos un error sobre la congruencia que debe tener las propiedades de una tabla que usaremos como “Report Data Provider. Es decir, en este tipo de tabla recomendamos no tener campos mandatorios o “Aos Authorization” en “Si”, etc. 

data-error 

 

 

Esto producirá dicho error luego de pasar por el método “processReport()” de la clase DP. 

El problema es que, aunque todo este bien, el error sigue apareciendo. 

 

En este blog compartiremos 3 opciones que han funcionado para solventarlo. 

  1. Reiniciar los Servicios SSRS y IIS. 
  1. Cambiar la tabla a tipo TempDB (cambiar la extensión de la clase DP a SrsReportDataProviderPreProcessTempDB). 
  1. Crear nuevo proyecto apuntando al mismo modelo, en este se debe incluir todo lo relacionado al nuevo reporte. 

Causa y resolución de error AccesedDenied de Reporting Services 

Texto del evento. – Los permisos otorgados al usuario ‘miDominio\miCuenta‘ son insuficientes para realizar esta operación. (rsAccessDenied) (ReportingServicesLibrary).  

Este mensaje suele producirse cuando un usuario no dispone de permisos para realizar una acción. Considerando lo siguiente, por ejemplo: el usuario no dispone de una asignación de rol que le permita abrir un informe o no abrió el explorador con los permisos necesarios. 

 

  • Si el error se produce durante una operación programada, suscripción o entrega, aparecerá solamente en el archivo de registro del servidor de informes. 
  • Si el error se produce al obtener acceso al servidor de informes directamente a través de una dirección URL, la excepción se asigna a un error de HTTP 401. 
  • Si se produjo un error mientras se utilizaba el portal web, la excepción se asigna típicamente a un error HTTP 401 o a otra página de error HTML definida. 

El error también se produce por la administración local del servidor de informes. Para más información, puede ver en Configurar un servidor de informes en modo nativo para la administración local (SSRS). 

Debe tomar en consideración que el permiso para obtener acceso al contenido y a las operaciones del servidor de informes se concede mediante asignaciones de roles. 

En caso de una nueva instalación, solo los administradores locales tienen acceso a un servidor de informes., si desea conceder acceso a otros usuarios, el administrador local debe crear una asignación de roles que especifique una cuenta de grupo o usuario de dominio, uno o más roles que definan las tareas que el usuario puede realizar y un ámbito. 

En Alfapeople el 80% de los colaboradores pertenecen al área de operaciones, entre ellos consultores, arquitectos de solución, ingenieros de pre-venta, desarrolladores, arquitectos, técnicos, otros especialistas funcionales y técnicos para ofrecerles el mejor servicio posible ya que ejecutamos servicios entre todos los AlfaPeople del mundo. 

 ¡Contáctenos para hablar con uno de nuestros consultores!