Ya van a ser 11 años que llegué a AlfaPeople, pero cada año que pasa siento que es el primero debido a lo vertiginoso y cambiante de las tecnologías, cada día es un nuevo desafío que hay que sortear de forma exitosa.

Como ya mencioné 11 años atrás me invitaron a participar en un nuevo desafío profesional que no dudé en aceptar en ningún momento. Al llegar el primer día me pude dar cuenta de inmediato que mi decisión de cambio había sido la acertada ya que más que a una empresa llegué a una familia que me recibió con los brazos abiertos apoyándome desde el primer minuto en este nuevo desafío.

Ya establecido como Ingeniero de Plataforma, durante mi primer año de ejercicio, el gerente de la compañía me dice “Tengo un nuevo desafío para ti” mi respuesta fue inmediata: “¿Qué hay que hacer?” así pase a liderar proyectos de desarrollo para luego enfrentar Implementaciones de ERP y CRM. Desde aquel día mi respuesta siempre ha sido la misma, “¿Qué hay que hacer?”.

De las cosas que más valoro de AlfaPeople es que siempre hay una oportunidad para quien esté dispuesto a enfrentar nuevos desafíos, valorando el crecimiento del personal interno. Esto ha permitido desenvolverme en distintas áreas de la compañía llegando a ocupar cargos de dirección donde he podido traspasar mis conocimientos a los equipos que me ha tocado liderar.

Otra cosa que hay que destacar en AlfaPeople es la compatibilidad entre familia y trabajo ya que siempre se pone por delante el bien personal antes que el laboral lo cual valoro de forma especial ya que uno nunca está en la disyuntiva de decidir entre trabajo y familia, lo que se traduce en que el ambiente laboral siempre es el mejor potenciando a los trabajos en equipo.

En Mayo de este año, nuevamente la misma conversación surgió “Tengo un nuevo desafío para ti” y nuevamente mi respuesta fue la misma “¿Qué hay que hacer?” y aquí me encuentro enfrentando un nuevo desafío en el Área Comercial, estar en esta nueva área se ha convertido en un reto totalmente distinto a los que ya había enfrentado en las Áreas de Proyectos, pero no muy alejado de la esencia de AlfaPeople que es “poner siempre primero al cliente” es más, esta nueva posición me ha permitido tener un acercamiento totalmente distinto con nuestros clientes ya que éstos buscan en mi un apoyo para encontrar la mejor solución y así llevar a cabo sus ideas.

Lo anterior me ha exigido mantenerme al tanto de las últimas tecnologías ya que nuestra misión es tener soluciones de vanguardia para nuestros clientes que les permitan enfrentar sus desafíos con la mejor tecnología sin importar dónde ésta se encuentre. En este sentido AlfaPeople es la mejor compañía donde pude haber enfrentado el desafío comercial, dado que somos una compañía que se adapta de forma ágil a las nuevas tecnologías permitiéndonos entregar a nuestros clientes soluciones de valor que resuelven sus problemáticas empresariales.

Felipe Faehnle
Felipe Faehnle
Key Account Manager en AlfaPeople