AlfaPeople y Gurusoft, líder en soluciones de facturación electrónica en varios países de Latinoamérica, …
AlfaPeople Latam |
Abr 24, 2020

AlfaPeople y Gurusoft, líder en soluciones de facturación electrónica en varios países de Latinoamérica, …

AlfaPeople Ecuador ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa Gurusoft, líder en facturación electrónica, para implementar Dynamics 365. La decisión de Gurusoft se basó en el demostrado compromiso de AlfaPeople con nuestros clientes en ayudarles a cumplir con los requerimientos estipulados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por medio de Microsoft Dynamics AX 2012 R3, y Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations.

La combinación de ambas soluciones permite gestionar los procesos comerciales, financieros y de gestión operativa desde Microsoft Dynamics donde puede emitir a sus todos los documentos electrónicos requeridos los cuales son:

  • Factura Electrónica (Factura local, factura de exportación, factura de reembolso)
  • Liquidación de compra de bienes y prestación de servicios
  • Comprobantes de Retención
  • Notas de crédito
  • Nota de débito
  • Guías de remisión

¿Por qué es importante el uso de elementos o comprobantes electrónicos?

Trabajar mediante comprobantes electrónicos, permite a las empresas tener una trazabilidad mucho más precisa, generando un control y una toma de decisiones más precisa.

Adicionalmente a estos beneficios los comprobantes electrónicos son obligatorios y funcionan como respaldo de ingresos, costos y gastos. Los mismos que Gurusoft genera y firma electrónicamente hacia el SRI, desde la información provista por Microsoft Dynamics AX o Dynamics 365 Finanzas y Operaciones. Los formatos de provisión de esta información serán por medio de Web Services y archivos XML. Está información será el comprobante para el respaldo de las transacciones ante el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Además de implementar la factura digital y/o emisión de comprobantes electrónicos usted puede hacer mucho más con el punto de venta y adaptarse más fácilmente a las necesidades de sus clientes, con el moderno punto de venta (POS) de Microsoft Dynamics 365.

¿Cómo obtener el servicio de factura digital y/o emisión de comprobantes electrónicos con Microsoft Dynamics 365?

Mediante AlfaPeople es uno de los principales Partner de Microsoft del mundo, suministramos implementación y soporte de confianza para las tecnologías de negocios Microsoft Dynamics 365. ¿Interesado en migrar y tener tranquilidad en sus operaciones? Contacte a nuestro equipo de expertos ahora.