El 2020 ha sido un año que ninguna persona o empresa estaba preparado en enfrentar, y durante esta crisis nos hemos dado cuenta de que la tecnología se ha puesto al servicio de muchas empresas alrededor del mundo, con el fin de poder continuar con su operación y comunicación durante el Covid-19.

La situación que estamos viviendo en estos momentos nos confirma lo que, por años grandes líderes, desarrolladores de software e infraestructura, expertos, etc., han expresado: La tecnología sin duda alguna es la mejor aliada y la herramienta más útil que permite asegurar la sobrevivencia del hombre.

Ahora bien, sabiendo esto, empresas en todo el mundo han tenido que innovar sus funciones y conseguir nuevas herramientas o soluciones para continuar sus labores dentro y fuera del negocio. Por esta razón, Microsoft recientemente creó una nueva solución dirigida a organizaciones con el objetivo de involucrar a sus audiencias en el momento adecuado, monitoreando al mismo tiempo el nivel de satisfacción de cada cliente.

Esta nueva solución se conoce como Microsoft Dynamics 365 Customer Voice, que permite escuchar la voz del cliente, efectuando encuestas dentro de sus principales funciones a más de 84 mil miembros de un mismo equipo, con el fin de analizar y tomar decisiones comerciales de acuerdo con las respuestas de cada miembro.

Es importante saber que Customer Voice se puede incluir con Dynamics 365 Sales Enterprise, Dynamics 365 Customer Service Enterprise, Dynamics 365 Field Service, Dynamics 365 Marketing, Dynamics 365 Human Resources y Dynamics 365 Project Service Automation. Además, otros clientes de Dynamics 365 pueden comprar Customer Voice por separado o bien puede estar disponible como una opción de actualización que se puede adquirir con el administrador de Office 365.

Las principales funciones de Dynamics 365 Customer Voice son:

  • Recopilar información rápida con plantillas listas para usarse, incluyendo un conjunto de preguntas, flujos de trabajo e informes.
  • Crear fácilmente encuestas personalizadas basadas en la información del cliente.
  • Almacenar comentarios oportunos en los canales preferidos (correo electrónico, SMS, web y móvil) a lo largo del recorrido del cliente.
  • Conectar continuamente los comentarios con la información del cliente en otras aplicaciones de Dynamics 365, incluidas Dynamics 365 Customer Insights y Microsoft Power Platform: Power Automate, Power Apps y Power BI.
  • Obtener información contextual conectando continuamente la retroalimentación que se recibe con la información del cliente que ya se tiene.

Es fundamental además saber que esta solución les permite a múltiples organizaciones a realizar:

  • Un seguimiento de lo que más importa en el negocio, con paneles personalizados que visualizan comentarios.
  • Cerrar el ciclo de retroalimentación del cliente de manera oportuna con métricas de satisfacción integradas, como Net Promoter Score y acciones de seguimiento.
  • Responder en tiempo real en función a los activadores automáticos que se establezcan de acuerdo con los procesos comerciales.

En definitiva, la innovación tecnológica de Microsoft en tiempo de pandemia ha ayudado a muchos negocios a transformarse y a cuidar sus operaciones para evitar los dolorosos cierres comerciales. Por este motivo, el uso de soluciones como Dynamics 365 Customer Voice, ha traído grandes ventajas al mundo comercial, y al mismo tiempo ha ayudado a empresas Corporativas como Toyota en Norteamérica, a tomar importantes decisiones de negocio para poder regresar de manera segura a trabajar.

Por consiguiente, Microsoft Dynamics 365 ha permitido que cada uno de los millones de colaboradores en el mundo puedan hacerle frente a este virus. Las grandes empresas están llevando a cabo procesos y operaciones críticas, a través de soluciones tecnológicas que sean más adecuadas para su negocio.