Dynamics 365 está preparado para funcionar en Chile gracias a localización de AlfaPeople
AlfaPeople Global |
Jun 22, 2017

Dynamics 365 está preparado para funcionar en Chile gracias a localización de AlfaPeople

La Localización Chile para Dynamics 365 ya está disponible en el país, siendo AlfaPeople Chile la primera empresa en Latinoamérica que logra certificar dicho desarrollo por Microsoft.

Desde 2016, un equipo especializado de AlfaPeople, en conjunto con Microsoft, venía trabajando en adaptar los atributos de Microsoft Dynamics 365 (la última generación de ERP de dicha empresa) para que estuviese en condiciones de operar con todas las prácticas, legislación y requisitos fiscales vigentes en Chile, y adecuarse a las regulaciones exigidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Finalmente, lo ha logrado. Se trata de la primera localización certificada por Microsoft en Latinoamérica y de la cuarta en el mundo. Anteriormente, solo lo habían logrado partners en Italia, Portugal y Vietnam, sumándose así Chile a este selecto grupo.

A juicio de Felipe de Vidts, CEO de AlfaPeople Chile, el software de Localización tiene un gran potencial de penetración en el mercado, considerando que en los próximos tres años el 100% de las empresas que ocupan Dynamics AX (versión NO cloud, previa a Microsoft Dynamics 365) debieran migrar a la nube y requerirán una Localización que cumpla con la certificación de Microsoft, convirtiéndose en potenciales clientes de la empresa.

Esta tecnología incluye funciones que no solo ayudan en lo fiscal, sino también aquellas que apoyan la gestión diaria de la empresa como conciliación bancaria, nomina e importaciones para cumplir con las exigencias del SII, además de funciones muy necesarias como facturación electrónica avanzada, entre otros.

Potencial regional

Si bien, Dynamics 365 está localizado en gran cantidad de países en el mundo, en algunos de Latinoamérica está siendo habilitado por AlfaPeople. Pero los objetivos de esta empresa no se detienen en Chile. Su apuesta es más regional. Por ello, seguirá trabajando junto a Microsoft para desarrollar las localizaciones de Colombia, Perú y Costa Rica.

“Desarrollar un software tan complejo es un orgullo para nosotros, y nos motiva a seguir creciendo, dada la experiencia recogida, y debemos buscar la forma de certificar a los otros 15 países donde tenemos presencia”, expresa Felipe De Vidts.

En AlfaPeople, la evolución y adaptación es constante. Antes, tenían las localizaciones para la versión Dynamics AX, pero ha evolucionado para adaptarse a Dynamics 365 y recibir rápidamente la certificación.

Contáctenos para más información