Corpoica escoge a AlfaPeople como su aliado en el cambio tecnológico
AlfaPeople |
Mar 01, 2017

Corpoica escoge a AlfaPeople como su aliado en el cambio tecnológico

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo objeto es desarrollar y ejecutar actividades de Investigación, Tecnología y transferir procesos de Innovación tecnológica al sector agropecuario.

Problemática

En función a la actual plataforma Tecnológica que soporta los procesos Misionales y de Apoyo Corpoica cuenta con soluciones no alineadas bajo estructuras de datos duplicados, funcionalidades en aplicaciones separadas y poca flexibilidad para el usuario final y frente a necesidad estratégica para el control de todos los proyectos de investigación lo cual determino la definición de una ruta tecnología que apoye este deber ser.

Es así como la Corporación desarrollo un modelo de Tecnología que busca alinear distintos sistemas y plataformas para el soporte de sus procesos empresariales y de información, como vehículo para alinear la estrategia de la organización y sus tecnologías de información en una forma más estructurada y eficiente.

El objetivo de esta ruta Tecnológica dio como consecuencia la definición de soluciones tecnológicas incluyendo una solución de clase mundial ERP que permita la integración y combinación de servicios, para satisfacer los objetivos del negocio, reduciendo costos de implementación, facilitando la innovación de servicios a clientes y permitiendo una adaptación ágil ante los cambios, asegurando así la evolución sistémica sin incurrir en gastos innecesarios y que entre otras permita trazabilidad en la información de manera integral evitando la duplicidad de datos.

CORPOICA dentro de la ruta tecnológica definió como solución ERP a Microsoft Dynamics AX por su versatilidad y facilidad de integración con sistemas especializados de tal forma que esta sea el eje central para el control de la información, con el fin de derivar la mejor toma de decisiones y conclusiones.

CORPOICA encontró en AlfaPeople el conocimiento y respaldo necesario para realizar la implementación de Dynamics AX 2012 R3, como características principales para resultar elegidos en este proceso tenemos.

  • Apoyo Preventa en la estructuración del proyecto trabajo efectuado desde el año 2014 hasta el año 2016.
  • Entendimiento de la problemática en relación al control Financiero, Proyectos, abastecimiento, Costeo e integración con proyectos actuales (Planview , Coupa).
  • El conocimiento y la experiencia en Colombia de AlfaPeople con una solución integral para Sector Público y Nómina.

Dicha Implementación contempla el Alcance e integración de los diferentes procesos misionales y de apoyo de CORPOICA, como: Gestión Financiera, Gestión de Tesorería, Gestión Talento Humano incluyendo Nomina, Gestión de Inventario, Gestión de Ventas e integración con Planview (sistema para la gestión de Portafolio de Proyectos de investigación y desarrollo corporativo y COUPA sistema P2P (Procure To Pay) para soportar el proceso de abastecimiento.

Es para nosotros un placer compartir el cierre de negocio de la empresa Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA cliente estratégico del Sector Publico. Con este cliente nos seguimos consolidando como el Partner de Microsoft Dynamics en Colombia especializado en empresas técnicas del Sector Público.