AlfaPeople Chile Obtiene Certificación ISO 9001:2015
AlfaPeople |
Mar 19, 2018

AlfaPeople Chile Obtiene Certificación ISO 9001:2015

Luego de meses de trabajo de implementación, en el que contamos con la participación y compromiso de todas las áreas de la empresa, concluyó nuestro primer proceso de auditoría de certificación, en el que obtuvimos, por parte de Bureau Veritas Certification, la certificación en ISO 9001:2015 hasta marzo de 2021. Esto significa que, AlfaPeople ha acreditado la excelencia operacional y la preocupación por la mejora continua de sus procesos.

La ISO 9001:2015 es un estándar internacionalmente aceptado de sistemas de gestión de calidad dentro de las organizaciones. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

La ISO 9001:2015 se basa en siete principios, los cuales incluyen:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque en proceso
  • Mejora
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de las relaciones

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma internacional son:
a) La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
c) Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
d) La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

En palabras de Felipe De Vidts, CEO de AlfaPeople Chile:

“Seguimos avanzando hacia la excelencia. A partir de la entrega oficial del Certificado, sumamos a nuestras competencias la validación de trabajar bajo estándares de calidad internacionalmente reconocidos, asegurando a nuestros clientes la calidad de los servicios que prestamos.”

Bureau Veritas Certification es una de las más grandes e importantes organizaciones de certificación en el mundo; fundada en Londres en 1987, nace como empresa independiente bajo el alero del grupo Bureau Veritas, creado en 1828. Bureau Veritas Certification está hoy presente en más de 150 países en los 5 continentes.

AlfaPeople en Proceso de Certificación ISO 9001:2015