Agiliza la gestión de Pagos Electrónicos para Business Central
AlfaPeople Latam |
May 28, 2021

Agiliza la gestión de Pagos Electrónicos para Business Central

El proceso de Pagos Electrónicos ofrecido por AlfaPeople Colombia, entrega la facilidad de configurar y generar los archivos planos para pago a Bancos, de acuerdo con la estructura requerida para las diferentes instituciones financieras del país, permitiendo extraer datos desde el Diario de Pagos y otras tablas relacionadas según se requiera.

Cuando una empresa posee gran cantidad de pagos por procesar, estos se gestionan por el portal web del banco, entregando la comodidad de registrar los pagos correspondientes a las dispersiones de nómina, pago a proveedores y a otros terceros inmediatamente.

En otras palabras, esta solución permite a tu empresa ejecutar de forma electrónica los pagos de nómina, pagos a proveedores y a otros terceros, todo dentro de un mismo módulo de Business Central, generando un archivo plano en formato .txt, según el standard establecido para la generación de archivos compatibles con los bancos.

Beneficios y Características:

  1. Completo módulo integrado a Business Central, bajo el nombre de Pagos Electrónicos, con accesos a las distintas configuraciones para cada archivo.
  2. Integración directa con los datos de la funcionalidad estándar del Diario de Pagos para Business Central. Al momento de generar el archivo plano, basados en la estructura del banco, se pueden extraer datos específicos que están dentro de este repositorio.
  3. Cuenta con una fácil adaptación a la estructura para varios tipos de archivos planos para cada tipo de banco e institución. Se pueden generar variados tipos de archivos con estructuras distintas y específicas.
  4. Permite modificar la estructura del archivo tantas veces como sea necesario. El módulo generara los archivos planos hasta que se logre adaptar a las necesidades de la empresa.
  5. No resulta complicado generar archivos planos para procesar inmediatamente una gran cantidad de pagos de Nómina, Proveedores y Otros Terceros. En la funcionalidad del Diario de Pagos, existe un desplegable individual de Pagos Electrónicos para Generar el archivo. Esta opción genera el archivo plano de forma inmediata. Adicionalmente permite ver un historial de los archivos generados llevando el control de los pagos y dispersiones que realiza la empresa.

Nota:

Las funcionalidades aquí incorporadas están construidas bajo una versión estándar de Microsoft Dynamics 365 Business Central y deberán revisarse los requisitos técnicos y de licenciamiento al momento de decidir implementar estas funcionalidades. Las actividades de implementación no se consideran dentro del alcance y liberación de actualizaciones de producto, para más información los invitamos a contactar al equipo de proyecto o de servicio al cliente quien le dará mayor información al respecto