Transcurría el año 2012 y me encontraba en el 4to semestre de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos y necesitaba experiencia en mi carrera ya que trabajaba en ese tiempo como asistente en un centro médico.

En septiembre de ese año y luego de realizar algunas búsquedas laborales, me llegó la oportunidad de ingresar como asistente de recursos humanos a Protab Soluciones, empresa que llevaba la administración de dos empresas: Protab y AlfaPeople.

Luego de las típicas entrevistas laborales y pasada 1 semana de espera, me ofrecieron el trabajo y…. sin pensarlo 2 veces ¡acepté con mucha ilusión!

Trabajábamos 2 asistentes y la encargada del área. Sin experiencia, debo confesar que me costó seguir el ritmo. Los primeros dos años fueron muy difíciles ya que el área abarcaba todo lo relacionado a RRHH, pero en 2015 ya con más seguridad y afianzada en mi cargo, lo que antes me asustaba me hizo más fuerte y obtuve un sinfín de conocimientos.

Y llegó el gran cambio

En junio de 2018 recibí otra oportunidad, el cambiarme a AlfaPeople y dedicarme sólo a los temas de recursos humanos de esta empresa. Ingresé como asistente, pero rápidamente fui promovida a Analista de Recursos Humanos, con más responsabilidades y muchos desafíos para enfrentar

El área de Recursos Humanos en AlfaPeople es un área nueva, que se está armando poco a poco, con muchos cambios internos e ideas para mejorarla. El equipo lo conformamos el Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Reclutamiento y yo.

La visión del Área de Recursos Humanos es que sólo vemos remuneraciones, pero además de cubrir este importante proceso operativo, estamos preparándonos para atraer a los mejores talentos a la organización y elaborar políticas para retenerlos con la última tecnología de Microsoft.

Las metas para el área son:

  • Fomentar las relaciones personales.
  • Promover la formación y entrenamiento de los colaboradores de la organización para que logren destacar en sus funciones.
  • Destacarse en liderazgo y eficiencia.
  • Tener los conocimientos sobre desarrollo organizacional y remuneración.
  • Fomentar el compromiso y la motivación de los trabajadores para incrementar su productividad.
  • Tener la capacidad de manejar equipos multidisciplinarios.
  • Ser profesionales proactivos y que se anticipan a las necesidades de la empresa, pero también saber lo que el talento y los candidatos están buscando.

Actualmente me encuentro en proceso de certificación en Microsoft Dynamics 365 for Talent, el que será nuestro cuadro de mando para la contratación, una oportunidad única para mi desarrollo profesional.

Mi experiencia

Disfruto el día a día, cada obstáculo e imprevisto que se me presenta. Me siento afortunada de trabajar junto a personas de la calidad que hay en AlfaPeople. Personas cariñosas y respetuosas, que siempre tienen una sonrisa y un saludo.

AlfaPeople ofrece mucha experiencia para fomentar el aprendizaje. Desde que me incorporé a la empresa, he contado con el apoyo, confianza y como no, la paciencia de todos quienes conforman la empresa.

Con todo el camino recorrido, me he planteado el objetivo de continuar mis estudios y graduarme de Ingeniería de Recursos Humanos, sin duda un avance más en mi vida y un aporte a la empresa para que sigamos creciendo y mejorando.

Gabriela MIllán
Gabriela MIllán
Human Resources Analyst en AlfaPeople

[fusion_builder_column type="1_1" spacing="" center_content="no" link="" target="_self" min_height="" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" background_color="" background_image="" background_position="left top" background_repeat="no-repeat" hover_type="none" border_size="0" border_color="" border_style="solid" border_position="all" padding="undefined" dimension_margin="undefined" animation_type="" animation_direction="left" animation_speed="0.3" animation_offset="" last="no"][fusion_button link="" text_transform=“none” title="Haga click para hacer una pregunta para el especialista" target="_self" link_attributes="" alignment="left" modal="ask-question" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" color="custom" button_gradient_top_color="#ea2419" button_gradient_bottom_color="#ea2419" button_gradient_top_color_hover="#ffffff" button_gradient_bottom_color_hover="#ffffff" accent_color="#ffffff" accent_hover_color="#ea2419" type="" bevel_color="" border_width="" size="" stretch="default" shape="" icon="" icon_position="left" icon_divider="no" animation_type="" animation_direction="left" animation_speed="0.3" animation_offset=""] Hazme una pregunta[/fusion_button][fusion_modal name="ask-question" title=" Hazme una pregunta" size="small" background="#f9f9f9" border_color="#f9f9f9" show_footer="no" class="" id=""][question-form action="https://analytics.clickdimensions.com/forms/h/aWy0P6YqIESpC4Z3qV2RQ"][/fusion_modal][/fusion_builder_column]