Con Microsoft Dynamics 365, el sueño se hace realidad
AlfaPeople |
Oct 27, 2016

Con Microsoft Dynamics 365, el sueño se hace realidad

El 1 de noviembre Microsoft estará lanzando uno de sus grandes productos de los últimos tiempos – Microsoft Dynamics 365. Dynamics 365 reúne las soluciones de ERP en la nube de Microsoft, AX y NAV 7 con Dynamics CRM. El resultado será una solución combinada en la nube que se puede adaptar de forma continua para su empresa. El plan de Microsoft para amalgamar ERP y CRM no es un concepto nuevo, y con Dynamics 365 el sueño se convierte en una realidad.

Aplicaciones para Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 se ha inspirado en las aplicaciones que tiene en su teléfono inteligente. La idea detrás de la puesta en marcha de Dynamics 365 es que debe ser simple e intuitivo, con sólo los módulos que la empresa necesita tener (y pagar). En otras palabras, Microsoft Dynamics 365 toma su negocio como punto de partida y acompaña el crecimiento y desarrollo de ella.

Microsoft Dynamics 365 ha erradicado la complejidad, proporcionando así una experiencia de usuario sin fisuras y la visión general necesaria para el usuario individual y, al mismo tiempo, garantizar la coherencia de los procesos en todos los departamentos y sistemas.

Dos versiones de Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 pone en circulación dos versiones, que se dirigen a dos tipos de tamaño de empresa:

  • Dynamics 365 Enterprise (Dynamics 365 Empresa)– Es una fusión de Dynamics AX 7, la solución Enterprise ERP (Empresa) de Microsoft y Dynamics CRM. Esta es una solución dirigida a empresas con más de 250 empleados y un mínimo de 20 AX 7 usuarios.
  • Dynamics 365 Business (Dynamics 365 Negocios). –Combina Dynamics NAV, la solución Microsoft ERP pequeña y Dynamics CRM. La edición Business está dirigida a empresas con 10-250 usuarios – máximo 300 usuarios.

La diferencia esencial entre las dos soluciones es que la edición Business incluye Dynamics NAV, mientras que Enterprise (Empresa) comprende Dynamics AX 7 (que en Dynamics 365 se llamará ‘Operaciones’ en lugar de AX 7).

Con las novedades de Dynamics 365, Microsoft soluciona uno de los mayores retos en la aplicación de nuevas soluciones de negocio, es decir, conseguir el flujo de datos entre las soluciones que se centran en las transacciones y relaciones. La combinación de las transacciones con los clientes y la relación que constituye la base de las transacciones realmente amplifica su visión con una comprensión de conjunto.

Adiós a los silos y hola a una visión de 360 grados

Mucha gente habla de tener una visión de 360 grados alrededor del cliente. Es un poco de un cliché, pero eso no significa que sea menos importante en un mercado moderno. Se requiere tener una visión general de la empresa, así como la continuidad en la relación con el cliente para hacer más negocios. El logro de una visión de 360 grados refuerza la posición de la compañía en términos de la capacidad de proporcionar un mejor servicio al cliente. Una visión de 360 grados es necesaria para maximizar el valor del tiempo del cliente. Esto es exactamente lo que Microsoft Dynamics 365 le da a su empresa. La solución tiene como objetivo romper los silos en las empresas y la creación de una misma imagen de los clientes en todos los departamentos.

Microsoft realmente ha tenido éxito en hacer esto mucho más fácil con Dynamics 365.

La próxima semana vamos a analizar los componentes de Microsoft Dynamics 365 y a profundizar en cuanto a lo que Microsoft Dynamics 365 ofrece y lo que esto significa para usted y su negocio.

¿Le gustaría saber más acerca de Microsoft Dynamics 365? Siéntete libre de contactarnos.