Entrevista con Christian Kempe
AlfaPeople |
Jun 24, 2022

Entrevista con Christian Kempe

Sales Manager of Max Schön GmbH
Dynamics AX

Max Schön GmbH (en adelante, “Max Schön”) es una subsidiaria del grupo danés Sanistål con sedes en Lübeck, Hamburgo, Hannover (Sarstedt) y Rostock.

Como mayorista de productos comerciales e industriales en Schleswig-Holstein, Max Schön ha estado ofreciendo a sus clientes B2B una amplia gama de herramientas, máquinas y suministros industriales en el sector del acero y las tuberías desde 1920. Con el fin de satisfacer de manera óptima los requisitos de sus clientes, Max Schön también ha desarrollado Centros de Tecnología, cuyos equipos asesoran a sus clientes sobre problemas técnicos especiales y les ofrecen conceptos de solución modernos.

Max Schön es uno de los clientes más jóvenes de AlfaPeople GmbH que utiliza el soporte en Alemania. El Sr. Christian Kempe, gerente comercial de Max Schön, respondió amablemente algunas preguntas sobre su trabajo con AlfaPeople.

¿Podría presentar brevemente a Max Schön GmbH con sus propias palabras?

Max Schön es uno de los comerciantes de acero más importantes de Schleswig-Holstein. Además de distribuir herramientas, máquinas y suministros industriales, otro foco nuestro es StockMaster. StockMaster es un sistema de dosificación que se utiliza principalmente para los bienes que necesita constantemente el personal de producción, que analiza el consumo de bienes a través de un software y garantiza que se vuelvan a pedir y se repongan a tiempo. Una especie de máquina automática para mercancías, similar a una máquina de dulces. Como ejemplo: El empleado podría quitarse los guantes de trabajo directamente de la máquina, el sistema analiza el stock y si el stock cae por debajo del mínimo, se crea un nuevo pedido directamente a través de Microsoft Dynamics AX. Pero también hemos diseñado una sala entera como StockMaster para una gran empresa. Entonces, aquí, se le da mucho valor a las soluciones individuales.

¿Cómo han cambiado su panorama y sus requisitos de TI a lo largo de los años?

Microsoft Dynamics AX se nos presentó en 2009. Los requisitos de esa época se han mantenido prácticamente iguales durante los últimos años; sin embargo, en el pasado, no éramos tan conscientes de cuán extenso es en realidad Microsoft Dynamics AX y qué posibilidades para el proceso. existe optimización a través del sistema. Por lo tanto, ahora existe una gran necesidad de optimizar el área de ajustes y parámetros (en comparación con su introducción en 2009). En 2015, sin embargo, comenzó una importante reestructuración interna de la propia TI de la empresa, originalmente debido a problemas de rendimiento. Con el apoyo de socios locales y la empresa matriz en Dinamarca, trasladamos nuestro centro de datos allí, eso fue en la primavera de 2017. Ahora estamos listos para volver a centrarnos en Dynamics AX y optimizar el sistema existente para que podamos concentrarnos en nuestro núcleo. negocio y nuestros clientes de nuevo.

Así que ha estado trabajando con Dynamics AX durante muchos años. ¿Cuáles son las ventajas de la solución?

Microsoft Dynamics AX 2009 es mucho más completo y potente que los sistemas anteriores. Además, también es muy flexible, lo que facilita nuestro trabajo y apoya los procesos. Además, muchas interfaces interoperables nos permiten automatizar procesos, lo que a su vez nos permite centrarnos por completo en nuestros clientes.

¿Cuántos usuarios están trabajando con la solución? ¿Qué hay de la aceptación del usuario?

Actualmente, 75 usuarios están trabajando con Microsoft Dynamics AX 2009 y la aceptación es extremadamente alta. Los empleados realmente disfrutan trabajar con el sistema. Por supuesto, el cambio fue difícil al principio, pero se acostumbraron rápidamente al nuevo sistema, especialmente porque trabajar con Dynamics AX es muy intuitivo si conoces las aplicaciones de Office.

¿Qué beneficios en términos de procesos, ROI e interfaces se han obtenido con el tiempo con Dynamics AX?

Como ya se mencionó, la implementación de Dynamics AX facilitó los procesos y, especialmente en términos de interfaces, se pudieron automatizar algunas áreas como los pedidos a través de StockMaster y la recarga. El próximo paso aquí será EDI para optimizar aún más el servicio para nuestros clientes en el área de entrega directa por parte de nuestros proveedores. El sistema completamente integrado también significa que todos los datos están en un solo lugar para que los indicadores clave puedan llamarse con mayor precisión y el control, en general, sea más fácil.

¿Qué expectativas tiene para el servicio o soporte al cliente? ¿Qué es particularmente importante para ti?

En primer lugar, es muy importante para nosotros que un servicio de soporte sea confiable y accesible. En caso de emergencia o urgencia, por supuesto, también por teléfono para garantizar un soporte rápido. Además, un sistema de tickets funcional facilita la configuración de consultas de soporte y siempre brinda una descripción general de los casos actuales que está procesando el equipo de soporte. Una posibilidad de priorización, especialmente considerando diferentes tiempos de reacción, que se acuerdan contractualmente, es una ventaja aquí. Por supuesto, es importante poder confiar en estos acuerdos.

¿Cómo calificaría el soporte de AlfaPeople, qué tiene de especial? ¿Cómo fue la cooperación con AlfaPeople?

Me gusta especialmente el contacto personal y la fiabilidad del equipo de soporte con el apoyo de AlfaPeople GmbH. Aunque la comunicación se realiza principalmente a través del sistema de tickets, las votaciones y consultas también se realizan a través de Skype o por teléfono. También nota que siempre hay alguien disponible y que en casos urgentes se brinda soporte rápido, y los horarios de trabajo flexibles de los empleados también permiten cubrir una amplia gama de tiempos de soporte. Además, también estoy muy satisfecho con el sistema de tickets. Es una ventaja que podamos priorizar los tickets que hemos creado nosotros mismos de manera diferente, para que sepa cuándo se procesarán y cuándo puede esperar una actualización sobre el estado de procesamiento actual.

¿Qué significa el tema de la transformación digital para Max Schön?

La transformación digital es, por supuesto, un gran tema para nosotros. Siempre estamos trabajando en optimizar nuestros procesos. Esto ya es evidente en muchas áreas pequeñas que son tomadas por algoritmos. Tareas administrativas rutinarias que pueden automatizarse a través de la digitalización, para que nuestros empleados estén menos preocupados por los procesos administrativos y puedan invertir más tiempo en nuestros clientes.

¿Cómo lidia con las tendencias futuras y las soluciones en la nube?

No puede esconderse de las nuevas tendencias y soluciones en la nube. Nuestra tienda en línea, por ejemplo, está creciendo en importancia cada día. La creciente aceptación y las cifras de ventas demuestran que tenemos que expandirnos y optimizar aún más aquí. El año pasado nos cambiamos a Office 365 y aquí la aceptación de los usuarios fue muy alta. Una actualización a Dynamics 365 for Finance and Operations también sería concebible o inevitable aquí para optimizar aún más nuestros procesos.

¿Cuál es el próximo paso? ¿Cuáles son los próximos hitos?

A corto plazo, el siguiente paso es optimizar Dynamics AX. Ahora que hemos terminado de reestructurar nuestra TI interna, podemos concentrarnos nuevamente en Dynamics AX. Un requisito previo fundamental aquí es principalmente centrarnos en nuestros procesos. Una vez estos hayan sido analizados, optimizados y, sobre todo, documentados nuevamente, el sistema quedará configurado y adaptado en consecuencia. A largo plazo, sin duda seguirá una actualización a Dynamics 365 for Finance and Operations. Independientemente de la solución de TI que se utilice, es esencial conocer los procesos en su propia empresa para poder aprovechar al máximo un sistema.