Con Dynamics 365, adapte su negocio a las necesidades y comportamiento de sus clientes
AlfaPeople |
Abr 15, 2020

Con Dynamics 365, adapte su negocio a las necesidades y comportamiento de sus clientes

Los acontecimientos mundiales suscitados en este año 2020 y el impacto económico que estos tienen y tendrán en nuestra sociedad es innegable; esto amerita que las organizaciones hoy en día replanteen su forma de hacer negocio y principalmente la manera en que interactuamos con nuestros clientes.

Con las herramientas de Customer Relationship Management (CRM) de Microsoft, nunca fue tan fácil adaptar su organización al cliente. Y cuando estas herramientas se combinan con una sólida estrategia de acercamiento al cliente, los resultados pueden ser inmensos.

Las recomendaciones son:

  • Definir una estrategia activa de escucha: Enviar correos y tener alguien a cargo de sus redes sociales. Es importante contar con soluciones activas que analicen tendencias y comentarios que no pasan necesariamente por sus direcciones de correo y/o sus canales sociales, es decir necesitamos escuchar lo que los clientes hablan fuera de la organización.
  • Construir una cultura de revisión de clientes basada en información: Para esto es preciso recopilar, ordenar y seleccionar la información, mientras más información tengamos de nuestros clientes, tomaremos una mejor decisión. Ordenar a nuestros clientes, definir un ranking de interés por tipo y volumen de compra, conocer sus quejas, conocer sus contactos decisores, y el presupuesto personal o de negocio son solo medios para conocer a nuestros clientes de forma cuantitativa, lo cual nos permitirá tomar acciones correctas en el tiempo y contexto correcto.
  • Establecer una revisión periódica (diaria o semanal) en la cual se revise el impacto de nuestra estrategia y la tendencia de acciones de nuestros clientes, esta revisión permitirá controlar de forma eficiente lo que sucede con nuestros clientes, y nos permitirá tomar acciones preferiblemente preventivas o reactivas con la información suficiente para entregares la máxima satisfacción posible.

Las empresas en la actualidad deben adaptarse a un mercado mucho más exigente, que valorará más a quiénes realmente se muestren interesados en servirles y escucharlos de la manera más interactiva posible.

¿Cuáles son las mejores herramientas de Microsoft para adaptarse al cliente?

Microsoft Dynamics 365: Son varios módulos, que se integran y complementan en el rubro de CRM o Dynamics 365 Customer Engagement. Hoy, Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Customer Service y Dynamics Marketing ayudan a su organización a escuchar y conocer a sus clientes a través de la consolidación de la información sobre interacciones, pedidos, contacto con agentes de atención al cliente, etc.

Microsoft Power Automate, integrable con los módulos Dynamics 365 CRM, es una solución con la que podrá generar conexiones a sus redes sociales para escuchar las tendencias en las que sus clientes están interesados, entre otras funcionalidades vinculadas a los flujos de trabajo.

Microsoft Dynamics 365 Marketing es una solución CRM que le permitirá ofrecer contenido a sus clientes, generar encuestas, revisar patrones de consumo e influencia de la información que le proveemos y mucho más.

Acerca de AlfaPeople

Líder del mercado en el suministro de soluciones Microsoft Dynamics 365 por más de 10 años, AlfaPeople ha expandido sus operaciones a 15 países en todo el mundo con más de 550 empleados.

AlfaPeople ofrece una gama de soluciones para negocio de Microsoft, Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain Management, Dynamics 365 Business Central o Power Platform entre otras. Nuestros equipos combinan negocios y conocimiento técnico con experiencia en la industria, proporcionando excelentes resultados para las organizaciones que tengan la intención de dar el siguiente paso en la actualización de sus soluciones.

¡Contáctenos para hablar con uno de nuestros consultores!