Reduzca costos, agilice procesos y
mejore el servicio de sus colaboradores
Start&Go™ for Shared Service Center de AlfaPeople, desarrollado en la plataforma Microsoft Dynamics 365, unifica tareas y áreas con procesos estandarizados y sofisticadas herramientas de comunicación. En su Portal de Autoservicio se orienta a los colaboradores para que registren y monitoreen sus solicitudes internas, mientras las herramientas integradas de automatización de procesos de Microsoft Dynamics 365 garantizan el cumplimiento del Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA por sus siglas en inglés), así como la distribución de actividades, gestión de requerimientos y comunicación entre responsables y partes involucradas.
Con el fin de mejorar el servicio al cliente interno, Start&Go™ for Shared Service Center apoya a las empresas en la gestión de las solicitudes de servicio para que puedan concentrarse en su negocio principal. Veamos algunos de los diversos beneficios de esta solución:
Con una herramienta única para la gestión y atención de las demandas internas, las empresas centralizan, estandarizan y generan una solicitud de servicio con SLA para las solicitudes de los colaboradores. De esta forma, los procesos se automatizan, simplifican y agilizan al mismo tiempo que se garantiza una mayor transparencia en las etapas de entrega y estadísticas de nivel de servicio. Es así que Start&Go™ for Shared Service Center permite a las empresas contar con equipos estandarizados sin redundancia de profesionales y procesos, reduciendo los costos en el manejo de solicitudes internas.
La metodología de implementación rápida Start&Go™ ofrece un Centro de Servicios Compartidos con procesos y funcionalidades previamente definidos que facilitan y aceleran la adopción del sistema. De esta forma, la solución se implementa en pocas semanas empleando parámetros personalizados que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Este modelo, desarrollado por AlfaPeople, es una respuesta a la demanda de agilidad del mercado en el uso de aplicaciones completas acelerando el tiempo de creación de valor.
Start&Go™ for Shared Service Center de AlfaPeople cuenta con el Portal del Centro de Servicios Compartidos, la interfaz a través de la cual los empleados pueden abrir solicitudes de servicio y realizar su seguimiento. Dichas solicitudes son guiadas por scripts predeterminados que están centralizados en la plataforma Microsoft Dynamics 365, y que dirigen la solicitud a sus respectivas áreas de resolución, al mismo tiempo que se monitorea su SLA. La estandarización de los registros y del proceso de atención promueve acciones más ágiles, mejorando la eficiencia en la resolución y la satisfacción de los solicitantes. Según Gartner, una de las firmas de consultoría de TI líderes en el mundo, en los primeros años de funcionamiento de los servicios compartidos es posible mejorar la productividad en más del 30%.
La definición y estandarización de procesos, así como la calidad del registro de solicitudes reciben soporte de Start&Go™ for Shared Service Center gracias a funcionalidades que permiten configurar nuevas categorías de solicitudes en el Portal del Centro de Servicios Compartidos, así como en el SLA, procesos de servicio y nuevos scripts que orientan a los empleados en el proceso de registro. La creación de nuevos procesos es simple y se realiza a través de la función Arrastrar y Soltar en un flujo muy visual. Con esta solución se reduce la curva de aprendizaje y se presenta con claridad donde comienza y donde termina el trabajo de cada parte.
El Start&Go™ for Shared Service Center de AlfaPeople integra diferentes sectores de la empresa a través de una comunicación eficiente y una base de requerimientos o comprobantes de ejecución de servicios centralizados, lo que asegura su trazabilidad. Este modelo garantiza una resolución más rápida y fluida de las solicitudes, además de establecer un canal de retroalimentación entre los equipos. Este procedimiento hace posible que los empleados promuevan una comunicación asertiva y rápida entre las distintas áreas.
El Start&Go™ for Shared Service Center cuenta con más de 20 funcionalidades básicas predefinidas, lo que permite su uso inmediato. Entre sus funciones se destacan: registro de los departamentos, actividades y usuarios; derechos de acceso; definición de SLA; gestión de incidencias para el registro y seguimiento de solicitudes de servicio; entre otros.
Está al servicio de empresas en proceso de crecimiento sólido, donde la estandarización de procesos y la satisfacción de los empleados con un factor clave. Haciendo eco de los clientes externos, el Start&Go™ for Shared Service Center sirve a empresas de cualquier segmento, beneficiando a todos los departamentos dentro de una organización. Veamos algunas de estas áreas:
últimas publicaciones
En el vertiginoso panorama empresarial actual, el servicio al cliente está evolucionando rápidamente y los Contact […]
El último mes de este año trae emocionantes innovaciones y desarrollos en Microsoft Business Applications. La […]
En esta edición de noviembre de la edición mensual Business Applications Highlights, analizamos los nuevos desarrollos […]
Las empresas de Centro América se encuentran en una encrucijada tecnológica. Mientras muchos aún operan con […]