
Nuevas perspectivas: estos son los beneficios y desafíos de implementar la IA en las tecnologías empresarial …
Nuevos datos del informe de AlfaPeople, Soluciones de IA de Microsoft en procesos empresariales: Perspectivas 2025, revelan los beneficios que experimentan las empresas. Estos beneficios surgen de la implementación de la IA en las tecnologías y procesos empresariales
Dos de los beneficios más tangibles son financieros: la reducción de costos y el aumento de ingresos. La IA en las tecnologías empresariales ha demostrado ser eficaz. El treinta y seis por ciento de los encuestados atribuye hasta el 10 por ciento de sus reducciones de costos a la implementación de la IA. Además, el 22 por ciento de los encuestados atribuye hasta el 10 por ciento de su aumento de ingresos a la implementación de la IA.
Estos hallazgos están respaldados por los datos de la encuesta IDC Business Value of AI 2023. Las organizaciones están obteniendo un retorno de sus inversiones en IA en un plazo de 14 meses.
Beneficios no financieros de la IA en la integración de tecnologías empresariales
Sin embargo, la integración de la IA no se trata solo de reducir costos y aumentar los ingresos. Varios beneficios no financieros pueden ser el resultado de la integración de la IA dentro de los procesos comerciales de una organización. Según los datos de Soluciones de IA de Microsoft en procesos empresariales: Perspectivas 2025, el 58% ha experimentado una mejora de la productividad de los empleados. Además, el 45 por ciento ha experimentado la innovación y la ventaja competitiva, mientras que el 40 por ciento reporta una mejora en la satisfacción del cliente.
Los datos de la encuesta IDC Business Value of AI 2023 respaldan estos hallazgos y concluyen que la IA en las tecnologías empresariales tiene un valor empresarial demostrable en áreas como la experiencia de los empleados, el compromiso del cliente y los procesos empresariales internos. La IA también puede ayudar a doblegar la curva de la innovación.
Principales desafíos en la implementación de la IA
A pesar de que las empresas informan de la reducción de costes, el aumento de los ingresos y otros beneficios atribuidos a la IA, muchas siguen enfrentándose a grandes retos a la hora de implementar la IA en las tecnologías empresariales.
El 64 por ciento señala la falta de experiencia interna como un desafío importante. La privacidad y seguridad de los datos (35%) ocupa el segundo lugar entre los desafíos, mientras que la capacitación y la gestión del cambio, el cumplimiento normativo y la calidad y confiabilidad de los datos (33%) comparten el tercer lugar.
¿Quieres leer más sobre los beneficios y desafíos de implementar la IA en las tecnologías empresariales? Descargue ahora Soluciones de IA de Microsoft en procesos empresariales: Perspectivas 2025 .
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para explorar cómo las soluciones de IA, como Microsoft Dynamics 365, pueden impulsar la eficiencia y elevar su transformación digital.