Planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service
AlfaPeople Latam |
Ago 18, 2021

Planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service

Haremos un repaso de lo que realiza y facilita Dynamics 365 Field Service para poder planificar con precisión los recursos en terreno con y dejar los errores en el pasado.

Microsoft Dynamics 365 Field Service amplían las capacidades para proporcionar una solución de gestión de trabajo en terreno completa, incluyendo ubicaciones de servicio, activos de clientes, acuerdos y mantenimiento preventivo.

Estas funciones permitirán planificar con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service.

Además de gestión de órdenes de trabajo, gestión de recursos, inventario de productos, órdenes de compra, devoluciones, programación y envío, movilidad, colaboración, facturación de clientes y análisis.

Microsoft Dynamics 365 Field Service ayuda a:

Optimizar su programa de servicio con enrutamiento eficiente, combinación de habilidades de recursos y tiempo de viaje reducido.

Aumenta las tasas de reparación y el rendimiento de la entrega a tiempo.

Mejora la comunicación y la colaboración en tiempo real, entre el servicio al cliente, el despacho, los agentes de campo y los clientes.

Estas acciones llevan a que usted planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service.

Simplificando el trabajo

Microsoft Dynamics 365 Field Service simplifica el trabajo en equipo de servicio al cliente al convertir las solicitudes de servicio en una ventaja estratégica para su empresa.

La solución ofrece un ciclo completo de trabajo con el mantenimiento de los activos del cliente: desde la planificación optimizada hasta el mantenimiento proactivo.

El análisis integrado ayuda a garantizar la coherencia y la confiabilidad al predecir, detectar y resolver problemas de servicio antes de que sus clientes incluso descubran el problema.

Permite planificar costos y optimizar recursos enviando a su equipo técnico a tiempo, donde más se necesitan en dicho momento. El equipo, entonces, planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service.

Solución multifuncional

Microsoft Dynamics 365 Field Service hará crecer y desarrollará su negocio.

Este no es solo un conjunto de herramientas precisas y convenientes para el trabajo de alta calidad del departamento de servicio, es una oportunidad para aumentar la lealtad del cliente y la confianza en su marca.

De paso, podrá construir una comunicación inextricable con los clientes y obtener aún más ingresos. El equipo en terreno entonces planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service.

Puede crear una historia de relación única con el cliente, que cubra múltiples canales de comunicación para maximizar el desempeño de sus empleados, superando y anticipándose a las expectativas del cliente.

Gestionando la base de conocimientos

El sistema recopila y almacena toda la información que permite a su departamento de servicio hacer su trabajo de manera eficiente.

Tales como, manuales de producto, documentación de soporte técnico, videos de capacitación sobre el mantenimiento de ciertos activos.

Así como documentos internos relacionados con normativas de seguridad, etcétera.

Tanto los representantes de soporte como los técnicos de campo pueden acceder a la base de conocimientos.
Para gestionar las órdenes de servicio

Dynamics 365 Field Service permite la creación con un clic de órdenes de servicio recibidas de una amplia variedad de canales de comunicación: correo electrónico, CRM, portales de clientes, redes sociales, etcétera.

Al crear una aplicación, un especialista del departamento de servicio puede rastrear fácilmente el cumplimiento de la aplicación.

Con el SLA emitir una factura, y verificar los componentes necesarios para completar la disponibilidad del trabajo ordenado en el almacén, en tiempo real, y recibir retroalimentación de un equipo de especialistas que realizarán esta tarea.

Planificar los recursos de manera óptima

La solución permite planificar automáticamente el trabajo de los especialistas de campo, considerando habilidades, ubicación, carga de trabajo, etcétera.

El panel de planificación es muy útil, conveniente y visual, con la capacidad de “arrastrar y soltar”, y ordenar las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta su nivel de importancia, directamente en el mapa interactivo.

Permite, además, realizar un seguimiento visual de la carga de cada empleado de campo dentro del marco de un único flujo de trabajo, y posibilitando enviar al especialista apropiado a la ubicación del activo del cliente a tiempo.

Al mismo tiempo, el sistema desarrolla y propone automáticamente la ruta óptima, y planifica con antelación el tiempo asignado a la tarea, entre otras funciones.

De esta forma se planifica con precisión los recursos en terreno con Dynamics 365 Field Service.

Comprar el inventario necesario y los repuestos a tiempo

El equipo de servicio recibe en tiempo real toda la información sobre los repuestos que se encuentran en stock.

Si es necesario, puede ordenar de manera fácil y oportuna las piezas necesarias directamente desde Dynamics 365, vinculando la solicitud de compra al contrato de atención al cliente.