Santiago, 11 de mayo 2021-. Ante la urgente necesidad por mejorar procesos en el sector Alimentos y Bebidas, las compañías de tecnología AlfaPeople y Aptean, anuncian su alianza que busca llevar a las empresas de la Industria Alimentaria mayor digitalización y productividad, a través de sus soluciones especializadas de ERP para la industria Food & Beverage (como LinkFresh y Foodware). Ambas compañías, partners globales de Microsoft, unen todo su know how para transformar el sector y potenciar una de las principales industrias del mundo.

La pandemia ha transformado el panorama de la industria alimentaria y los modelos de negocios ya no son los mismos. Las preferencias alimentarias están evolucionando con rapidez, a la vez que las exigencias por obtener certificaciones de calidad van en aumento. Todo esto se refleja en la necesaria elaboración de productos con mayor valor agregado, incorporando nuevas soluciones tecnológicas.

Para AlfaPeople la industria de Alimentos y Bebidas es crucial para nuestra operación como implementador de soluciones Microsoft, especialmente Dynamics 365. Gracias al ERP de Aptean, su versatilidad y los módulos especializados, junto a nuestra experiencia como Partners Gold de Microsoft, podremos llegar a nuestros clientes con mayor potencia y agilidad, y ayudarlos a transformar sus operaciones”, dice Felipe DeVidts, CEO de AlfaPeople Latinoamérica.

El sector se enfrenta a muchos desafíos, tales como, costos crecientes, presiones de precios, escasez de mano de obra, una regulación cada vez mayor, etcétera. Además, se ha constatado la dificultad por predecir los comportamientos humanos en materia de alimentación, pues los volúmenes de provisiones de comestibles para el hogar, aumentaron un 20%, sin que hubiese habido constancia de esta demanda extra con la suficiente antelación, como demuestra el estudio Perspectives on retail and consumer goods 2020 de McKinsey.

Esta alianza estratégica une dos compañías altamente especializadas. Por un lado, Aptean que vuelca sus esfuerzos en el desarrollo de software ERP especializado en Alimentación y Bebidas, y por otro lado AlfaPeople que tiene un profundo conocimiento del mercado, de sus necesidades y de nuestro ERP, lo que significa una implantación de fácil transición para los clientes”, dice Miguel Escudero, representante de Aptean para Hispanoamérica.

Con esta alianza, AlfaPeople será un representante clave de Aptean para la venta, implementación y soporte de las aplicaciones en la Industria de Alimentación y Bebidas, tanto en México como en otros países de la región. Es importante destacar que contar con este ERP especializado para la industria Food & Beverage, es una ventaja no menor, puesto que no todos poseen este tipo de software y su verticalización impacta desde el primer instante.

Tanto AlfaPeople como Aptean, pronostican que el sector Alimentos y Bebidas tendrá crecimientos constantes y sostenidos, al menos durante los próximos 5 años. Esta es una apuesta estratégica, en la que ambas compañías ponen todo su conocimiento y experiencia al servicio de la industria alimentaria.

 

Sobre AlfaPeople:

Como uno de los principales partner de Microsoft a nivel global, AlfaPeople ofrece la implementación de la tecnología empresarial de Microsoft Dynamics 365, incluidos una variedad de productos basados en la nube. Encaminamos a las empresas en el uso y adaptación a las tecnologías de negocios, identificando, construyendo y respaldando procesos comerciales únicos con proyectos de Dynamics 365 específicos para cada cliente. AlfaPeople posee su sede principal en Copenhagen y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Medio Oriente. Para obtener más información sobre AlfaPeople, visite www.alfapeople.com/latam

Sobre Aptean:

Aptean es uno de los principales proveedores mundiales de software específico de la industria, lo que permite a nuestros clientes estar preparados. Nuestras soluciones de cadena de suministro y planificación de recursos empresariales están diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de fabricantes y distribuidores especializados en más de 20 industrias. Aptean tiene su sede en Alpharetta, Georgia y oficinas en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. Para obtener más información sobre Aptean, visite www.aptean.com