Nómina Electrónica en Dyn365 F&O: fortalece la gestión de tus facturas electrónicas.
AlfaPeople Latam |
May 28, 2021

Nómina Electrónica en Dyn365 F&O: fortalece la gestión de tus facturas electrónicas.

Como parte del complemento para el módulo de nómina de Dyn365 F&O, hemos creado un nuevo módulo llamado Nómina Electrónica, que permite realizar la clasificación de forma configurable de los conceptos de ingresos y devengos, de acuerdo con requisitos emitidos en dicha resolución y que, a su vez, permite realizar el envío de información a la DIAN.

Recordemos que por medio de la Resolución 0013 de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), estableció el funcionamiento de la Nómina Electrónica, un sistema que fortalece las facturas electrónicas, con reportes de información sobre los pagos realizados a trabajadores.

A continuación, indicamos las estructuras configurables, que se crearon para reportar los diferentes tipos de conceptos, de acuerdo con la definición y estandarización definida por la DIAN.

Estas estructuras permiten homologar los conceptos internos de la nómina contra los conceptos definidos por la DIAN, de tal forma que no se requiere ningún tipo de desarrollo, donde el usuario puede realizar, mediante configuración (sin importar como tenga creados sus conceptos de nómina), horas extras, descuentos, devengos, deducciones, entre otros.

Adicionalmente, la funcionalidad permite visualizar el total y detalle de la nómina que se va a enviar antes y hacer el envío, de tal forma que se pueden realizar diferentes validaciones, asegurando los valores antes del respectivo envío a la DIAN.

Beneficios y Características:

  • Permite cubrir los requerimientos de la resolución, sin afectar e interferir los procesos estándar de la Nómina Colombia que está implementada en las organizaciones.
  • Se adapta fácilmente a la codificación de conceptos, según la resolución emitida por la DIAN, de tal forma que, si la DIAN cambia la codificación, se puede configurar fácilmente sin necesidad de desarrollo.
  • Permite centralizar y asegurar la información para su validación, antes de la transmisión del archivo.
  • Genera la consolidación mensual de la información de nómina, sin importar el periodo de liquidación que tenga la organización.
  • Posee un diseño estructurado e independiente, que no afecta la implementación ya existente en la organización.

Nota:

Las funcionalidades aquí incorporadas están construidas para versión estándar del Producto Dynamics 365 for Operations y Dyn AX2012, con el módulo de Nómina Colombia. Para su implementación se requiere de revisión de código (Merge Code) en ambiente del Cliente para AX2012. Las actividades de implementación no se consideran dentro del alcance y liberación de actualizaciones de producto, por lo tanto, deberán contactar al equipo de Soporte de AlfaPeople para definir el plan de implementación.