Permitir a las empresas transformar sus operaciones en terreno conectando personas, lugares y dispositivos para brindar experiencias centradas en el cliente, es una gran ventaja de producción y estratégica. Microsoft Dynamics 365 Field Service es la solución para aquello. Descubre por qué.

Pasar de un servicio reactivo basado en papel, para ofrecer un servicio proactivo y predictivo de clase mundial, potenciando la transformación digital y permitiendo modelos comerciales innovadores, como el servicio basado en resultados o “todo como servicio”, no es algo que todos posean.

Además, poder incluir capacidades como la gestión de órdenes de trabajo, la programación de recursos y la gestión de activos, significa estar un paso por delante. Microsoft Dynamics 365 Field Service tiene algo que decir al respecto.

Dynamics 365 Field Service, es una solución integral que permite a las compañías transformar sus operaciones de servicio conectando personas, lugares y cosas, para brindar experiencias centradas en el cliente.

La nueva versión de Field Service 2021, entrega soluciones enriquecidas, como las que detallamos a continuación:

Experiencia de incorporación optimizada para una implementación de producción y un tiempo de generación de valor más rápido.

Formulario de orden de trabajo rediseñado que aumenta la productividad de los usuarios al mejorar la arquitectura de la información con una interfaz de usuario mejorada.

Experiencia optimizada del trabajador de primera línea con capacidades de realidad mixta y mejoras en la experiencia móvil.

Capacidades integrales de participación del cliente para que las empresas estén en estrecha comunicación con sus clientes.

Nueva experiencia mejorada del tablero de programación con características esenciales heredadas de la experiencia anterior y mejoras de usabilidad adicionales.

Microsoft Dynamics 365 Field Service

No podemos dejar de mencionar que la automatización de back-end es uno de los más importantes impulsores del crecimiento de los ingresos para el servicio de campo.

Microsoft Dynamics 365 Field Service permite a las organizaciones de cualquier tamaño ofrecer inteligente servicio de campo, gestionando todos los aspectos del ciclo de gestión de servicio de campo de un extremo a otro, tales como gestión de casos, activos del cliente, acuerdos, órdenes de trabajo y facturación.

Mayor control y atribuciones para compañías y cliente final

La interacción con los clientes nunca ha sido tan importante para los trabajadores de primera línea. Microsoft Dynamics 365 Field Service 2021 incluye características que permiten que los clientes finales establezcan un contacto más cercano con la empresa de servicios de campo.

Los clientes pueden programar, seguir y proporcionar comentarios sin necesidad de esperar para conectarse con el centro de contacto, lo que les acerca más que nunca a la empresa de servicios de campo.

 

DISFRUTA NUESTRO WEBINAR HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

Field Service AlfaPeople

 

 

Microsoft Dynamics 365 Field Service mejora la experiencia de sus clientes proporcionando visibilidad de las próximas visitas de servicio.

Los recordatorios de visitas de servicio automatizados asegurarán que los clientes estén listos y disponibles cuando llegue el técnico, eliminando viajes desperdiciados debido a la falta de disponibilidad del cliente.

El seguimiento de la ubicación en tiempo real, mientras el técnico está en ruta, ayuda a los clientes a planificar mejor su día en torno a una visita de servicio.

Algunas funcionalidades de esta cercanía al cliente:

  • Se envían a los clientes recordatorios automatizados de programaciones de servicio y notificaciones de cambios en el horario de servicio por correo electrónico y SMS.
  • El día del servicio, se envía una notificación informando a su cliente de la hora estimada de llegada del técnico, con la capacidad de rastrear el progreso del técnico hacia el destino en tiempo real.
  • La interfaz de usuario dinámica hospedada en los portales de Power Apps proporciona un fácil acceso desde cualquier dispositivo del cliente.

 El compromiso de los trabajadores de primera línea con sus clientes nunca ha sido más importante. Estos puntos de contacto son oportunidades para que la organización de servicios genere confianza y relaciones duraderas con sus clientes.

Esta versión de Field Service incluye funciones para permitir que los clientes finales estén en contacto más cercano con sus técnicos y la empresa de servicio de campo: los clientes pueden programar y realizar un seguimiento de sus visitas de servicio desde un único destino en línea, sin necesidad de esperar para conectarse con el centro de contacto.

Microsoft Dynamics 365 Field Service

La programación de recursos es una herramienta poderosa para las organizaciones de servicios, para clasificar las órdenes de trabajo no programadas, los casos y programar a los técnicos elegibles más cercanos para brindar el servicio a sus clientes.

El tablero de programación ofrece capacidades de programación para despachadores, gerentes de proyectos y gerentes de recursos en diferentes vistas del tablero (horas, días, semanas, meses, mapas, lista y más), así como capacidades de extensibilidad, para que los socios adapten la funcionalidad para cumplir con sus necesidades.

Finalmente debemos decir que la gestión de recursos y la optimización de la programación están en el corazón de la gestión de servicios de campo.