¿Son Ventas, Marketing y Servicio al Cliente las áreas críticas de tu organización?

Posiblemente dependas de muchos factores para poder tener estadísticas del negocio al final de mes, controlar si los procesos se están ejecutando de la mejor manera o bien si la atención a tus clientes es la idónea.

¿Te gustaría tener una visualización 360° de tu negocio, donde la información esté actualizada en tiempo real, un sistema que se pueda acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, computadora portátil o de escritorio)? Te invito a que conozcas Microsoft Dynamics CRM Online, la plataforma que te ayudará a tener todo bajo control.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Es una herramienta para la gestión de las relaciones con el cliente (Customer Relationship Management) desarrollada por Microsoft. Actualmente en el mercado se encuentra disponible la última versión, 2016, y se puede adquirir bajo dos modalidades:

  • Online: El sistema se encuentra disponible en la nube y para su funcionamiento necesita únicamente de una excelente conexión a Internet.
  • OnPremise: El sistema se instala en un servidor de la organización y para su funcionamiento necesita de la infraestructura tecnológica de la organización.

CRM cuenta con 3 módulos:

  • Ventas: Aquí puedes registrar tus clientes actuales y futuros, asociarlos a una oportunidad de negocio, lo que generará una cotización y finalmente se puede confirmar la venta. También se pueden definir reglas de negocio, automatizaciones para brindar un seguimiento correcto de los clientes y finalmente se puede observar la información en gráficos de acuerdo con las necesidades respectivas.
  • Marketing: Este módulo permite a los colaboradores de mercadeo crear campañas y listas de marketing, de ésta manera se puede realizar un seguimiento a la campaña, un seguimiento preciso a cada actividad de la misma y llevar un control de inversión.
  • Servicio: En éste módulo se puede tener un registro de todos los temas de soporte pos venta, podemos registrar quejas, consultas, errores, etc. También se puede automatizar la atención al cliente por medio de un acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement-SLA).

¿Interesante, cierto? Además, con CRM es posible crear gráficos con la información más relevante, lo que facilita la toma de decisiones rápidamente. Por ejemplo, se pueden tener gráficos de oportunidades ganadas por mes o por vendedor e inclusive con clientes a los que no se les ha hecho ningún tipo de seguimiento, como una llamada, el envío de un correo o una cita.

Conjuntamente, Microsoft Dynamics CRM, se integra con tu Microsoft Office, y permite una mejor experiencia para el usuario.

Definitivamente Microsoft Dynamics CRM, será un aliado al asegurarse de que los recursos económicos y el esfuerzo humano estén siendo utilizados de la mejor manera, y al permitir la toma de decisiones expeditas.

¡Se parte de la evolución tecnológica y atrévete a llevar las mejores herramientas a tu organización! Depender de los reportes que deben generar colaboradores o de consultar diversas plataformas para obtener la información actualizada, es tema del pasado con Microsoft Dynamics CRM: ventas, mercadeo y soporte están en un mismo lugar.