Mi conexión con AlfaPeople comienza en el año 2009, en ese entonces la empresa en la que me desempeñaba como desarrollador los escogió como partner para la migración e implementación de Dynamics AX 4.0. Desafío no menor pues la empresa es multinacional y el deseo de la gerencia era que todas las filiales unificaran sus operaciones en un único ERP.

En aquel entonces se creó un grupo multinacional y multicompañía de desarrolladores para aprender el lenguaje de programación nativo de Dynamics y fueron los consultores de AlfaPeople quienes nos enseñaron a utilizarlo y a programar dentro de él. Esos fueron mis primeros pasos en Microsoft Dynamics.

El éxito en la migración e implementación me permitió escalar profesionalmente llegando a ser jefe del área de desarrollo para Chile, encargándome además de la mantención del sistema.

De esa exitosa experiencia ya han pasado 9 años y desde hace 3 pertenezco a esta gran familia que es AlfaPeople Chile. Gracias a esa conexión y a su confianza en mis capacidades y conocimiento es que llegué a formar parte del área de Producto de la empresa. Esta área es la encargada principalmente de la Localización para Chile del ERP y de Productos como Facturación Electrónica Estandarizada, Módulo de Importaciones, Conciliación Bancaria Avanzada y Office Banking entre otros.

El año pasado, la gerencia nos presentó un desafío: lograr ser los primeros en Latinoamérica en tener nuestros productos en la nueva versión de Dynamics, Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, el cual nos motivó de inmediato a obtener el objetivo.

Luego de un par de semanas de adaptación a la nueva forma de trabajo, ya que la plataforma es WEB, y con auto capacitación, logramos dominarlo y realizar la primera migración de nuestra Localización desde Microsoft Dynamics 2012 R3 a la primera versión de Dynamics 365 (en ese entonces AX 7).

Pero no terminamos ahí, pues la idea era que Microsoft certificara nuestra versión y así nos convertirnos en el los primeros partners en lograr que ellos validaran nuestra localización, pero para ello teníamos que cambiar radicalmente la forma de trabajar bajo los nuevos estándares de Microsoft, aplicando lo que llaman extensibilidad.

Puedo decir con orgullo que nuestro equipo de trabajo logró la primera localización en Latinoamérica certificada en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations en las fechas presupuestadas y ya contamos con clientes que la están utilizando. Posteriormente brindamos apoyo a nuestras filiales de Colombia y Panamá para que también lograran esta meta.

Actualmente nos encontramos trabajando activamente para sacar a la luz la localización para Perú, así como también actualizando cada vez nuestra localización con la última versión del sistema.

En resumen, puedo decir con mi experiencia personal que AlfaPeople es una empresa moderna, me dio la oportunidad real y única hasta ahora de obtener una certificación profesional, entrega las facilidades para poder compatibilizar el trabajo con la familia dando la opción de Home Office cuando es necesario, de generar espacios para el crecimiento personal y profesional. Entrega las herramientas precisas para lograr los objetivos. Todo esto hace que la familia AlfaPeople logre obtener con éxito grandes desafíos como el que pasamos juntos en aquel lejano 2009.

Pedro Venegas
Pedro Venegas
Product Senior Developer en AlfaPeople