AlfaPeople acaba de terminar una migración exitosa a la nube en la empresa Protab, experta en comunicaciones mineras en Chile y Perú. Con la migración de Dynamics AX 2012 a la versión cloud Dynamics 365, Protab tiene en la mira la eficiencia de sus procesos al integrarlos en una plataforma cloud de alta disponibilidad que agrupa las mejores funcionalidades de Ventas (CRM) y de planificación (ERP), además de Business Intelligence (BI).

La visión de Protab al hacer esta migración era tener una gestión empresarial amplia, robusta y segura en la nube, que le permite unificar los datos, recopilarlos y utilizarlos en todos los procesos de negocio para poder incrementar y potenciar su crecimiento. Según Giorgio Contreras, gerente general corporativo de Protab, este proyecto

“produce un cambio significativo en la unificación de la organización. Estamos logrando unificar diferentes procesos de ambos países lo cual nos permite enfrentar la coyuntura actual de forma más ágil y eficiente para ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.”

Protab es una empresa de integración de proyectos tecnológicos para la automatización de la minería, enfocada al diseño e implementación de Soluciones Tecnológicas Aplicadas que permiten apoyar necesidades de conectividad operacional en minería, en tiempo real, de alta disponibilidad y agregando valor al cliente mediante el uso de la información.

Protab necesitaba una poderosa plataforma para unificar sus procesos y consolidar su presencia a nivel regional en su rubro, además adoptar las mejores prácticas en los procesos de logística (productos, inventario, adquisición y abastecimiento, ventas).

Como beneficios principales Protab logró los siguientes beneficios:

  • Reducción de costos
  • Facilidad de mantenerse actualizado
  • Mejor accesibilidad
  • Mayor Flexibilidad

La implementación se realizó en un tiempo récord para los estándares mundiales de este tipo de proyecto. Protab y AlfaPeople están evaluando este exitoso proyecto como punto de partida para la futura migración a Microsoft Dynamics 365 Finance en Perú.

Alfapeople es uno de los principales Partner de Microsoft del mundo, suministra implementación y soporte de confianza para las tecnologías de negocios Microsoft Dynamics 365. ¿Interesado en migrar y tener tranquilidad en sus operaciones? Contacte a nuestro equipo de expertos ahora.