Presupuesto Público
para Microsoft Dynamics 365

Facilita una eficiente planificación, ejecución y control del Presupuesto Público en el Sector Colombiano

Planifique, ejecute y controle su presupuesto Público en Microsoft Dynamics 365

El presupuesto público es un instrumento de la planificación expresado en términos financieros en el cual se reflejan los gastos, aplicaciones, ingresos y fuentes de recursos que un organismo del sector Publico tendrá durante un periodo de tiempo (vigencia) con base en políticas específicas que se derivan en objetivos definidos de cada una de las áreas que interactúan.

¿Cómo funciona el módulo de Presupuesto Público?

La herramienta de presupuesto público diseñada por AlfaPeople permite a la organización de forma sencilla realizar las actividades de planeación incorporando aspectos cuantitativos en cada uno de los rubros presupuestales y soportado en la lógica de negocio establecida sobre la funcionalidad de dimensiones financieras en donde gestiona el control del presupuesto versus la ejecución del mismo.

La funcionalidad de presupuesto público es una herramienta útil que está integrada de forma nativa con Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, permitiendo operar en una sola plataforma las acciones y procesos de la empresa.

El punto de partida será la parametrización y creación de cada uno de los conceptos, rubros presupuestales definiendo el control desde su apropiación inicial hasta la ejecución final de pago.

Conozca los beneficios de tener el módulo de Presupuesto Público en Dynamics 365

  • La solución vertical de Presupuesto construida por AlfaPeople sobre Dynamics 365 for Finance and Operations, ofrece transparencia y visibilidad a nivel presupuestaria que aumenta la transparencia y agilidad organizativa.
  • Dar cumplimento a todas las etapas y elementos necesarios para la correcta administración de recursos, para cubrir los objetivos trazados en los planes de desarrollo económico y social en un período dado.
  • Manejo de transacciones presupuestales para el registro de movimientos que afecten los presupuestos.
  • Permite realizar movimientos de asignación, modificación presupuestal, transacciones que afectan de forma directa el presupuesto y que afectan las disponibilidades en cada uno de los momentos de la cadena presupuestal.
  • Elaboración de presupuestos en base cero o apoyados de presupuestos anteriores.
  • Permite llevar el control de cuentas por pagar y reservas presupuestales.
  • Permite la generación de reportes y consultas en cada tipo de movimiento y ejecución por rubro presupuestal más dimensiones financieras, permitiendo tener control y hacer gestión y seguimiento en cualquier momento de la vigencia.

El Módulo Presupuesto Público Colombia

El Módulo de Presupuesto Publico permite el control y trazabilidad financiera y operativa de los procesos y proyectos para ello podemos validar las siguientes funcionalidades:

Video Cadena presupuestal CDP y RP con Microsoft Dynamics 365

Cadena presupuestal CDP y RP

La cadena presupuestal del gasto permite garantizar los recursos disponibles por rubros presupuestales y asociados a las diferentes dimensiones financieras que hacen parte de la planeación del presupuesto, esto con el fin de poder analizar y gestionar los recursos, así como también delimitar y controlar los gastos asociados.

Video Registro Presupuestal con Microsoft Dynamics 365

Registro Presupuestal con Dynamics 365

El registro presupuestal o RP hace parte fundamental de la cadena presupuestal del gasto y es un elemento que permite garantizar que cada una de las compras y/o contratos que sean celebrados en las entidades cuenten con los recursos para su ejecución.

Video Apropiación Inicial y Modificaciones con Microsoft Dynamics 365

Apropiación Inicial y Modificaciones

La apropiación inicial es el punto de partida de la ejecución del presupuesto dentro de cada una de las vigencias, las modificaciones de esta apropiación son herramientas para realizar traslados, reducciones y adiciones permitiendo así llevar el control de la planificación presupuestal.

Video Configuración inicial y anteproyectos con Microsoft Dynamics 365

Configuración inicial y anteproyectos

Las configuraciones del módulo de presupuesto son la base fundamental de la parametrización en donde se identifica el cómo se quiere gestionar y controlar el presupuesto. A su vez cada uno de los anteproyectos permiten llevar las versiones de cada área de presupuesto antes de la apropiación definitiva.

¡Solicite una demo gratis en AppSource!

Haga clic aquí para acceder al sitio web de AppSource

Aprenda más sobre el módulo de Presupuesto Público