Conoce los beneficios y nuevas funcionalidades del Dashboard para Nómina.
AlfaPeople Latam |
May 28, 2021

Conoce los beneficios y nuevas funcionalidades del Dashboard para Nómina.

La funcionalidad de Dashboard (tableros de control) para Nómina, es un complemento al módulo de nómina de AlfaPeople para Dyn365 F&O, cuyo objetivo es brindar una herramienta de análisis a los procesos de nómina para las empresas que ya cuentan con el producto de nómina de AlfaPeople.

La herramienta genera indicadores de gestión, organizados de forma estructurada en Dashboards de fácil uso para los usuarios. Estos permiten a los usuarios líderes, tener la visión completa de la planta de personal y liquidación de nómina, de tal forma que puedan contar con datos en tiempo real, para una mejor toma de decisiones.

Principales módulos:

  • Planta Activa: Permite el análisis inmediato de la planta de personal activa de una empresa.
  • Histórico de planta detallado: Muestra información completa y detallada de la planta de personal, tanto activa como inactiva.
  • Rotación de personal: Calcula el índice de rotación de personal de la empresa y brinda toda la información histórica relacionada con ingresos y retiros de la compañía.
  • Análisis de nómina: Permite ver el total de los valores pagados de nómina, tanto totales como detallados y clasificados en múltiples variables.
  • Libro de vacaciones: Muestra el detalle de los días de vacaciones del personal de la empresa, y las gráficas del comportamiento del personal, tanto en días causados como disfrutados.
  • Cumpleaños: Permite conocer la información de cumpleaños de todo el personal, de tal forma que se puedan realizar y coordinar las actividades que el departamento de Talento Humano disponga para celebrar estos eventos.

Otros beneficios

  • Conocer de forma práctica e inmediata el estado actual e histórico de la planta de personal, así como de la nómina.
  • Soporta la toma de decisiones en pro de la estrategia en la compañía. Reaccionar de forma inmediata con datos reales, frente a cambios o comportamientos de la planta de personal.
  • Aumenta la efectividad de procesos, como selección de personal, gestión de plan de carrera, programas de retención de talento, programas de incentivos, entre otros. Encuentra comportamientos normales de la planta de personal y nómina de la empresa e identifica cuando estos comportamientos están cambiando, ya sea por variables internas o externas.

Nota:

Las funcionalidades aquí incorporadas están construidas bajo una versión estándar de Power BI y se deberá revisar los requisitos técnicos y de licenciamiento al momento de decidir implementar estas funcionalidades. Las actividades de implementación no se consideran dentro del alcance y liberación de actualizaciones de producto.

Para más información los invitamos a contactar al equipo de proyecto o de servicio al cliente, quienes le entregarán mayor información al respecto.