Entrevista con Michael Berry

Actualmente, Jefe de Tecnología de Wholesale Boutique / Viv & Lou, Michael se unió a la compañía como consultor de desarrollo de negocios y tecnología en 2009 cuando era un startup. Además de supervisar todos los aspectos de su área de tecnología, Michael también forma parte del equipo de gestión en un rol de estrategia y desarrollo empresarial. Su carrera en tecnología comenzó en 1999 con Sybase, Inc., como Gerente Regional de Cuentas.

“AlfaPeople propuso una solución usando mPOS para proporcionar una plataforma móvil que se puede ejecutar en tabletas Windows 8, lo que le da a Wholesale Boutique la capacidad, en tiempo real, de crear órdenes de venta en AX a partir de las órdenes al por mayor que se colocan en las ferias comerciales.”

El reto

¿Cuál fue el desafío, el dolor, el problema de Wholesale Boutique?

Necesitábamos una forma de realizar pedidos al mayoreo de manera rápida y fácil en ferias durante el año. Nuestra solución anterior no estaba integrada con AX y nos llevó mucho tiempo y esfuerzo poder procesar las órdenes después de las ferias comerciales.

¿Por qué Wholesale Boutique buscaba una mejor manera de hacer las cosas y qué esperaban lograr?

Queríamos pasar a una creación más en tiempo real de las órdenes de las ferias comerciales. AlfaPeople propuso utilizar el mPOS (punto de venta móvil) del módulo de venta minorista, lo que nos da una plataforma móvil para poder crear pedidos de venta en función de las órdenes de venta al por mayor del cliente en la feria.

¿Por qué Wholesale Boutique eligió AlfaPeople?

Elegimos AlfaPeople basado en la reputación en el mundo minorista de AX. Específicamente, el historial y los logros de Brent Fudala (director de soluciones minoristas de AlfaPeople) en el mundo de Retail AX.

La solución

¿Cómo resolvió AlfaPeople el problema de Wholesale Boutique?

AlfaPeople propuso una solución que utiliza el mPOS para proporcionar una plataforma móvil que se puede ejecutar en tabletas con Windows 8, lo que nos da la capacidad, en tiempo real, de crear órdenes de venta en AX a partir de las órdenes al por mayor que se colocan en las ferias comerciales.

¿En qué período de tiempo?

El proyecto inicial fue una prueba de concepto de 80 horas, que se completó a tiempo y por debajo del presupuesto. La solución ha sido mejorada y actualizada en las últimas 2 temporadas y está en pleno uso en todas las ferias. Somos hasta 5 estaciones mPOS móviles que toman cientos a miles de pedidos durante las ferias comerciales.

¿Por qué el enfoque de AlfaPeople fue el mejor?

El enfoque de AlfaPeople fue el mejor porque usaron la funcionalidad estándar de Retail mPOS y la funcionalidad para agregar clientes a una transacción y crear un pedido específico para el cliente. Solo se realizaron adaptaciones menores a los recibos y a las comunicaciones por correo electrónico relacionadas con los pedidos.

Los resultados

Grandes estadísticas de rendimiento antes de que AlfaPeople apareciera en la escena y después.

1. Redujimos el tiempo requerido para preparar el POS para los mercados de 2 días a 6 horas. Nuestra solución POS anterior era una aplicación de terceros que no estaba conectada a nuestros registros de cuentas por cobrar (clientes) ni a nuestros productos e inventario. Esta plataforma desconectada requería una actualización manual de todos los registros de clientes por cada pedido, además de los registros de productos y precios del sistema de inventario.

2. Mejoramos la visibilidad de los ingresos por ventas y los productos vendidos durante un pedido casi en tiempo real, en comparación con el plazo anterior de 1 ó 2 días después de la finalización de la feria. Nuestra aplicación de POS anterior requería una descarga manual por lotes después de cada actividad, que generalmente ocurría 1-2 días después de que finalizara el evento. Estos datos luego se tuvieron que convertir a un formato que permitiera a AlfaPeople importarlo en su entorno de comercio electrónico. Todo este proceso consumía 2-3 días después de cada evento.

3. Mejoramos drásticamente nuestra capacidad de administrar pedidos con artículos que tienen fechas de envío diferentes, ya que Retail nos permite tomar un pedido del cliente y luego aprovechar el registro de la lista de selección y la funcionalidad de deslizamiento del empaque de AX. La aplicación POS anterior requería que dividiéramos el pedido si un cliente pedía artículos con diferentes fechas de envío e importarlos en el entorno de comercio electrónico por separado.

¿Cómo ahorró dinero, ahorró tiempo y / o mejoró la eficiencia de Wholesale Boutique con la solución?

El comercio minorista ha mejorado nuestro tiempo de preparación antes y después del mercado en 18 horas. También ha habido una mejora significativa en la efectividad general de nuestro servicio al cliente (CS) y personal de ventas durante la gestión y el procesamiento de los pedidos. CS y Sales no tuvieron acceso a la aplicación POS de terceros y no pudieron realizar cambios en un pedido una vez que se realizó. Con Retail, todas las personas de CS y de Ventas tienen visibilidad del pedido, además de poder gestionar y cambiar los pedidos si el cliente lo solicita.

¿Qué significó esto la moral o la visibilidad de Wholesale Boutique?

El módulo minorista ha convertido lo que era un proceso altamente manual, lento y propenso a errores en una oportunidad de ventas de bajo mantenimiento que nos da mucho más tiempo para invertir en la experiencia del cliente mientras están en el Showroom.

Le gusta lo que vio? Manténgase en contacto

Suscribirse al boletín

Acepto la política de privacidad. Leer política de privacidad. *