Entrevista con Daniel Vallejo

Daniel Vallejo

SERTECPET S.A., multinacional ecuatoriana de servicios y productos petroleros con matriz en la ciudad de Quito, se fundó hace más de 28 años enfrentando retos y revolucionando la industria, con operaciones en México, Colombia, Perú, Houston, España e Indonesia, es un agente para el desarrollo industrial y de investigación a nivel internacional, siendo la primera industria ecuatoriana en brindar Soluciones Integrales Energéticas a nivel mundial con gran éxito, ha implementado satisfactoriamente la solución Microsoft Dynamics 365 Finance y Supply Chain para sus operaciones.

Le compartimos una entrevista sobre el proceso del cliente durante la implementación:

¿Qué beneficios ha traído Microsoft Dynamics 365 FO a SERTECEPT?

Como organización SERTECPET se encuentra enfocada en mega tendencias de transformación digital, la solución Microsoft Dynamics 365 FO nos ha brindado beneficios inmediatos como son, el poder generar mejores procesos de negocios, con mejor trazabilidad y control por medio de su capa de analítica embebida, y todo esto dentro de un entorno nube que nos permite laborar desde cualquier punto geográfico con acceso a internet.

¿Qué procesos de negocio fueron implementados en Microsoft Dynamics 365 FO?

SERTECPET implementó los módulos de:

  • Gestión de Compras, Abastecimiento e Inventarios
  • Gestión de Planeación Maestra
  • Gestión de Administración de Producción, Proyectos y Servicios
  • Gestión Comercial
  • Gestión de Gastos
  • Gestion administrativa
  • Gestion financiera

Que cubren todos los macroprocesos y procesos específicos del negocio.

¿Qué ventajas o promesa de valor obtuvo SERTECPET al implementar su solución con AlfaPeople?

La solución Dynamics 365 FO fue implementada en SERTCEPET y digamos el valor que obtuvimos al trabajar con AlfaPeople fue que desde el primer momento se pusieron la camiseta de nuestra empresa, comprometiéndose no solo con implementar lo que nosotros proponíamos, sino que nos brindaban sugerencias de mejora, que fueron gratamente aceptadas por nuestro equipo interno de proyecto.

¿Cuál es el valor agregado que considera que existió al implementar su solución con AlfaPeople?

Otra ventaja fundamental, fue el valor agregado de la localización de AlfaPeople para Ecuador, la cual nos permite generar tener un proceso exacto de reporte impositivo, así como consultas y reportes de control, muy útiles para nuestro equipo de contraloría y auditoría interna y externa.

¿Qué otro beneficio puede mencionar usted al usar Microsoft Dynamics 365 FO?

La implementación Microsoft Dynamics 365 FO ha permitido a SERTECPET disminuir costos en el mantenimiento de servidores alojados en nuestras oficinas, así como de data centros de contingencia, puesto que Microsoft nos otorga un acuerdo de servicio al cliente o SLA, que garantiza una estabilidad de operación. Así mismo es Microsoft quien nos brinda una replicación geográfica dentro de la suscripción de la solución.

¿Cómo ha sido su experiencia como usuario con la implementación Microsoft Dynamics 365 FO?

La interfaz intuitiva al usuario final, y acceso nativo a tableros de análisis hechos en Power BI, que le permite al usuario contar con un panel auto servido de información útil para su día a día.

¿Qué planes tiene SERTECPET en el futuro?

SERTECPET está plenamente enfocado en desarrollar productos y servicios innovadores orientados a las energías renovables, con este objetivo en mente, contamos con la promesa de valor de Microsoft Dynamics 365 FO que con su evolución constante y fácil proceso de actualización, nos permitirá adaptarnos a las necesidades futuras de nuestro negocio.

¿Cuáles son los objetivos de la implementación?

Uno de los objetivos de la implementación es la integración de toda la gestión en la empresa con una solución integral que agiliza los procesos y genera acceso directo a la información en tiempo real, lo que permite una veloz y acertada toma de decisiones.

¿Cuál área de su negocio se ve más beneficiada?

Las áreas que más han tenido impacto dentro de la organización son:

  • Compras
  • Producción
  • Logística
  • Ventas
  • Proyectos

Siendo el área de compras la que hasta el momento ha generado un mayor impacto.

¿Cómo ha sido el servicio y la relación que ha tenido con AlfaPeople?

Desde un principio buscábamos una organización que cumpla con nuestros altos estándares, además cumplan con valores que propician tales como: excelencia en el servicio, la trayectoria, la transparencia e innovación en sus procesos para la mejorar continua. Por esta razón, se contrató a AlfaPeople.