Entrevista con Diego Rojas

Danny es una empresa Colombiana con más de 20 años de experiencia en el mercado de venta directa, se dedica al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir, productos para el hogar, belleza, salud y artículos de uso personal, a través del canal de distribución de las ventas por catálogo.

Tiene presencia en todas principales ciudades del país, además de un sin número de municipios, pueblos y veredas de Colombia.
Leer más.

“AlfaPeople es una empresa que se ha caracterizado por su alto nivel de servicio y por contar con personal competente, calificado y presto a atender las necesidades de nuestra compañía. Contar con un partner como Alfapeople nos da una gran tranquilidad de que tenemos soporte oportuno y que la información de la compañía y las operaciones que se registren están seguras, lo cual se traduce en continuidad operativa que en nuestro caso es vital para la atención de nuestros clientes.”

¿Cuál era la situación de la empresa antes de validar la implementación de Dynamics AX?

Se manejaban varios programas para realizar y controlar la operación de la compañía, generando reprocesos, ya que se tenían que ingresar la misma información en dos programas diferentes, adicional se tenían que realizar migraciones de un programa a otro lo que nos generaba mayor tiempo en el procesamiento de la información y nos podía generar inconsistencias de un programa a otro.

¿Cuáles eran los objetivos con la implementación de Dynamics AX?

Con la implementación de Dynamics AX se unifico la información de la compañía en un solo Sistema de información minimizando el impacto en la diferencia o inconsistencias que se pudieran presentar, adicional se realizaron desarrollos específicos del core del negocio para poder tener una información confiable y mejorar los tiempos de respuesta frente a nuestros clientes interno y externos. Se implementaron módulos como Producción y Gestión Presupuestaria los cuales contribuyeron con el manejo óptimo y preciso de la información requerida para realizar trazabilidad y seguimiento a cada uno de los procesos de la compañía.

Dentro de los objetivos específicos podemos enumerar los siguientes:

  • Unificación de sistemas de información.
  • Optimización de procesos.
  • Manejo de indicadores.
  • Gestión y control de costos.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Automatización.
  • Gestión y control de compras.
  • Implementación de NIIF.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

Contar con un sistema de información robusto que permitiera la escalabilidad y flexibilidad con gestión y control de la operación desde cada proceso con sin perder la interacción y trazabilidad, pero al mismo tiempo sin hacer más dispendioso y complicado el seguimiento a las operaciones.

¿Cuáles son las funcionalidades de la solución en relación a las necesidades?

Las funcionalidades implementadas son:

  • Producción.
  • Gestión presupuestaria.
  • Recursos humanos.
  • Nómina.
  • Contabilidad.
  • Clientes.
  • Gestión e información de productos.
  • Adquisición y abastecimiento.
  • Proveedores.

Adicional a los módulos ofrecidos en la funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics AX, se hicieron personalizaciones en módulos como Venta Directa y Transportes, con los cuales se agregaron opciones propias de Danny las cuales ofrecen grandes beneficios a los usuarios, permitiendo tener centralizada la información y generando reportes en línea del estado de los procesos.

¿Cómo ha afectado la implementación a la empresa en corto y largo plazo?

La implementación a corto plazo se ha traducido en información confiable y precisa para la toma de decisiones de los procesos y esperamos a largo plazo continuar con el desarrollo de opciones que nos permitan día a día hacer procesos óptimos y automáticos que se puedan traducir en mejoras y satisfacción a nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios que ha brindado la solución a su empresa?

La adaptabilidad al CORE del negocio, manejo estructurado, unificación de la información, reducción de tiempos y reprocesos. Por ser un sistema de información robusto nos ha permitido realizar integraciones con proveedores de servicios sin afectar las operaciones internas de la compañía.

¿Después de su implementación como ha sido su experiencia con Dynamics AX?

Muy buena, es un ERP que en su interface es muy agradable, amigable, dinámica e intuitiva, sin dejar de lado su facilidad para la personalización. Con su implementación se han ajustado operaciones y procesos que van desde automatización de tareas y procesos en lotes hasta desarrollos y personalizaciones que simplifiquen la operación.

¿Cómo ha sido su experiencia con AlfaPeople?

Muy buena, es una empresa que se ha caracterizado por su alto nivel de servicio y por contar con personal competente, calificado y presto a atender las necesidades de nuestra compañía. Contar con un partner como Alfapeople nos da una gran tranquilidad de que tenemos soporte oportuno y que la información de la compañía y las operaciones que se registren están seguras, lo cual se traduce en continuidad operativa que en nuestro caso es vital para la atención de nuestros clientes.

¿Qué área de su negocio se ha visto más beneficiada y por qué?

Uno de los procesos más beneficiado con la implementación de Microsoft Dynamics AX es Financiero contable, para las compañías es vital y fundamental el control y la gestión de costos y gastos con seguimientos de presupuestos a nivel de centros de costo y con la implementación de Dynamics se ha logrado tener este control y gestión.

¿Cómo le ha parecido el Soporte Post-Implementación de la solución?

El soporte brindado Post-Implementación ha cumplido las expectativas de la compañía, ya que las solicitudes enviadas se han solucionado de manera efectiva y en tiempos razonables por personal competente e integral que permiten el cumplimiento del objetivo del soporte solicitado alineado con la dinámica del negocio.