REEL Alesa

Manufactura
Microsoft Dynamics AX

“A lo largo de la transformación de Reel Alesa Ltd., se buscaba ser lo suficientemente flexible como para aumentar nuestros controles diarios y las capacidades de gestión de proyectos, desarrollar habilidades de gestión de proyectos y poner en marcha un negocio de piezas de repuesto de una manera rentable.”

Patrik Ernst, Managing Director

Necesidades del Negocio

Reel Alesa Ltd., una filial de REEL Internacional, es una empresa suiza de ingeniería con operaciones adicionales en Canadá y Francia. La empresa fue fundada en 1967 y se especializa en ingeniería y construcción de soluciones completas de manipulación de materiales que optimizan los procesos y el desempeño de las empresas, incluyendo la mejora en el rendimiento medioambiental. El enfoque principal de Reel Alesa está en proporcionar soluciones a la medida para la industria del aluminio, pero sus tecnologías también se suministran a diversas industrias, incluyendo bauxita y aluminio, energía, cemento, acero y minerales, cobre, hierro, magnesio, nucleares, químicos, fertilizantes y alimentos.

Como parte de un proyecto de transformación de negocios reciente, una reorganización de la empresa estaba en marcha al mismo tiempo que la adopción de una solución informática central actualizada. La solución ERP existente, Microsoft Dynamics AX 2009, fue utilizada como el sistema de financiación primaria y no había un sistema PLM o gestión de documentos integrado. Esto dio lugar a la necesidad de que grandes cantidades de datos hayan sido introducidos en su lugar, lo cual significaba que la administración no fue apoyada suficientemente. La variedad de diferentes procesos comerciales fueron introducidos a las soluciones desconectadas y diferentes, ya que tomaban demasiado tiempo y atrasaban a Reel Alesa.

Leer más
La organización quería añadir módulos en una nueva solución que permitiría la administración de Finanzas, CRM, Ventas, Gestión de Proyectos, SMC y Registro de Tiempo (control de piso de la tienda), y para:

  • Estandarizar procesos
  • Automatizar la gestión de tareas
  • Introducir una base de conocimientos para los datos del cliente
  • Reutilización de datos y documentos
  • Eliminar las múltiples entradas de datos
  • Centralizar la compra y optimizar los procesos de adquisición

Por último, Reel Alesa quería utilizar, específicamente, la nueva solución ERP para ayudar a expandirse y empezar a competir en el negocio de las piezas de repuesto dentro de las industrias que suministraban.

Solución

Después de la evaluación SAP y Microsoft Dynamics AX, el conocimiento y la experiencia de la compañía ganaron más de 12 años en el uso de Dynamics AX, lo cual fue uno de los factores clave en la decisión de actualizar a la última versión. El segundo fue su relación existente con AlfaPeople, con los que se había trabajado y colaborado durante 16 años (incluyendo un equipo de supervisión basado en la oficina de AlfaPeople en Suiza). El conocimiento de AlfaPeople del cliente y todos sus procesos, crearon eficiencia y ahorro de tiempo durante todo el proyecto. Björk Ragnarsdóttir, Director de TI en Reel Alesa dijo: “Con AlfaPeople y Microsoft Dynamics AX, tenemos una combinación insuperable. AlfaPeople es un socio competente con experiencia y presencia global, y Microsoft Dynamics AX es una plataforma que puede cubrir las necesidades de cada cliente”.

Los beneficios de Microsoft Dynamics AX demostraron a Reel Alesa que eran la mejor opción para la compatibilidad con otras soluciones de Microsoft y que era flexible y adaptable en el tiempo, como un conjunto que se puede construir en el futuro.

La expectativa para el proyecto era alta y, así como se avanzaba con el proyecto global de transformación del negocio, las operaciones diarias tuvieron que ser mantenidas en paralelo, como Patrik Ernst, Director Gerente de Reel Alesa explica: “A lo largo de la transformación de Reel Alesa Ltd., se buscaba ser lo suficientemente flexible como para aumentar nuestros controles diarios y las capacidades de gestión de proyectos, desarrollar habilidades de gestión de proyectos y poner en marcha un negocio de piezas de repuesto de una manera rentable.”

Leer más

El primer reto en la instalación de Microsoft Dynamics AX 2012 fue la integración de Bluestar PLM, un PLM AX nativo y la sustitución de toda una serie de procesos manuales que en su lugar serán incorporados automáticamente dentro de la nueva solución ERP.

Además de Bluestar, el trabajo de oficina complementario y la migración de la solución actual DMS / CRM (que estaba basada en Lotus Notes), Sharepoint, MS Dynamics y complementos, se integraron en Microsoft Dynamics AX 2012. La nueva solución basada virtual, también se puso en marcha en Alesa Francia y Canadá, por lo que toda la empresa puede ingresar, acceder y utilizar sistemas de información gerencial mejorada y los procesos asociados.

Beneficios

La relación costos-rentabilidad

La rara habilidad de ahorrar costos y aumentar la rentabilidad de la empresa se ha logrado con el proyecto que ha entregado el equipo de AlfaPeople. Thomas Lengacher, Director Financiero de Reel Alesa dijo: “Mediante la sustitución de muchas soluciones independientes por una sola centralizada y ágil, tenemos la oportunidad no sólo de reducir costos, sino también de automatizar los procesos estándar y aumentar la transparencia en toda la empresa “en el último momento”. A su vez, hemos recibido el apoyo de un gran socio, en vez de un montón de pequeños socios”.

Valor añadido.

La integración de las soluciones ISV nativas aumentaron enormemente el rendimiento de los procesos internos de la empresa. Mediante el uso de Bluestar PLM, los programas de CAD se pueden comunicar con el sistema ERP y viceversa. Ya sea un pedido para una pieza de repuesto, o bien una máquina entera, Reel Alesa es capaz de decir exactamente dónde, cuándo y qué componente fue instalado. Los cambios en los informes AX que se llevan a cabo por el equipo operativo con facilidad y rapidez, lo cual aumenta la capacidad general de Reel Alesa en sus entregas diarias.

Tecnología orientada al futuro

La gama completa de tecnologías de Microsoft son orientadas al futuro y altamente sofisticadas, ayudando a mejorar la competitividad de Reel Alesa. La integración de una cartera que incluye, Office, Sharepoint y Dynamics CRM con Dynamics AX garantiza la fácil adaptación de sus procesos, sin dejar de ser verdaderamente orientado al cliente.

Comparta esta historia, escoja su plataforma!

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo