Demain Foundation

Servicios Profesionales
Microsoft Dynamics CRM

“La fundación tiene poco tiempo usando el sistema de CRM; sin embargo, la administración está muy satisfecha porque los procesos internos se han acelerado significativamente.”

Daniel Samper, Foundation Demain Executive Director

Necesidades del Negocio

Demian es una fundación centrada en la educación, el medio ambiente y la cultura, con resultados a corto plazo e impacto sobre la población. La fundación surge como respuesta a las necesidades de Costa Rica como un país en desarrollo. Fundada en 1991, se desarrolló una unión entre las plantaciones de café y los teatros. La fundación se involucró en áreas silvestres protegidas y con escuelas públicas en Costa Rica, con el fin de lograr un cambio positivo. Además, la Fundación Demain posee empresas para generar ingresos para la fundación, como Agualogica, Expressive Theater y Services Link.

La Fundación Demain, previamente, inició relaciones comerciales con otra empresa que instaló el sistema de CRM. Como esta relación no produjo buenos resultados, los gerentes decidieron ponerle fin a la misma. Con la llegada de AlfaPeople, comenzó el proceso de asesoramiento dirigido a fortalecer las mejores prácticas en sistemas, ya que antes estaban mezclando ERP y CRM. El objetivo era tener una relación más fluida con el cliente, ya que la Fundación está compuesta por varias compañías relacionadas entre sí. Dentro del proyecto estuvieron involucrados, la Fundación Demain, Agualogica, Expressive Theater y Link Services. En el futuro se espera integrar CRM con la información contable de la organización.

La Fundación Demain decidió implementar Dynamics CRM porque no disponían de una herramienta que les permitiera capturar adecuadamente la información del cliente.

Leer más
También, debido a la ausencia de un sistema dentro de la fundación, la asignación de tareas como la programación de visitas de clientes, la asignación de instalaciones y de control básico, como órdenes de servicio, registro de ingresos en ventas, el movimiento del inventario, entre otros, dificultó la gestión interna de información.

Antes de implementar Dynamics CRM, tenían un sistema que era una mezcla entre el ERP y CRM, que no permitía la correcta organización de gestión, control de información y el registro adecuado de recursos.

Mediante la instalación de Dynamics CRM, han sido capaces de llevar a cabo actividades en detalle. Además, la colaboración y la coordinación de las diferentes áreas de la organización se han agilizado, permitiendo a los supervisores tener una visión más amplia sobre sus respectivas áreas de trabajo.

Solución

Dynamics CRM comenzó a funcionar en sólo un tercio de las empresas de la organización. Se espera que en el corto plazo, Dynamics CRM sea instalado en otras empresas con el fin de lograr un intercambio fluido de información entre las organizaciones de la fundación.

Para implementar Dynamics CRM en la Fundación Demain, AlfaPeople precisó contar con:

  • Los instaladores y licencia de CRM Server 2013 y CRM Server 2015.
  • El servidor de CRM, IIS, la instalación de SQL Server y la configuración lista, porque el sistema anterior tenía una versión antigua.

AlfaPeople llevó a cabo la migración de CRM 2013 a CRM 2015 y la instalación CRM2015, SQL y el Sistema Operativo del Servidor CRM2015.

Leer más
El proyecto consistió en la aplicación de los siguientes módulos:

  • Módulo de Ventas: Clientes Potenciales, Cuentas, Contactos, Actividades, Oportunidades e Informes;
  • Módulo de Mercadeo: Campañas de mercadeo, Campañas Exprés, Lista de Mercadeo, Catálogo de Productos y la Base de Conocimiento (Documentación de las Ventas);
  • Módulo de Servicio: los casos;
  • Módulo de Configuración: Plantillas de Correo, Usuarios, Roles, Personalización del Sistema, Procesos, Paneles, Gráficos.

Para desarrollar el entrenamiento a los usuarios finales, AlfaPeople realizó 16 horas de formación, que consta de sesiones 4 x 4, y una evaluación adicional en el último día de entrenamiento.

Esta formación se inició el 25 de enero de 2016 y terminó el 29 de enero de 2016.

Beneficios

Agilidad en el intercambio de información

Gracias a Dynamics CRM, la captura de la información de los clientes ha sido más fluida y ha permitido una mejor relación con los clientes de cada organización de la fundación.

La asignación de tareas es fácil

Con el uso de CRM, la asignación de tareas a diferentes áreas de la organización, tales como pedidos, solicitudes, programación de visitas y otros, ha sido fácil, y ha permitido un mejor control de los recursos existentes.

Los jefes tienen un mayor control de sus departamentos

Dynamics CRM ha permitido una mayor colaboración y coordinación entre las diferentes áreas de la organización, y los supervisores han adquirido una visión más amplia con respecto a sus actividades.

Historias de Éxito de Clientes

Vea todo