Acetogen Chile S.A.

Minorista
Microsoft Intune

Necesidades del Negocio

Acetogen es una compañía líder en el sector Retail desde hace más de 45 años, comercializadora de productos para el hogar, tales como: electrodomésticos, ventilación, calefacción y ferretería. En el sector industrial, entrega productos de seguridad y protección para manos, pies y cabeza, además de ropa de trabajo y seguridad vial entre otros productos, los cuales son distribuidos por su red a lo largo de todo Chile.

Su principal foco se encuentra en sus distribuidores, a los cuales entrega variedad de productos y marcas altamente posicionadas en el mercado en cada una de sus líneas de negocio, centrándose en aumentar el valor para cada uno de sus distribuidores y creando oportunidades de negocio extensas y duraderas.

Leer más
Acetogen necesitaba una solución que protegiera sus estaciones de trabajo y servidores, un software que le brindara seguridad ante cualquier tipo de amenaza al ingresar u abrir un email, sitios web y documentos compartidos de la compañía, etc. Acetogen buscaba proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de toda información de su negocio.

Algunos de sus computadores se encontraban en grave riesgo de propagación de virus y era inminente la necesidad de implementación de una herramienta que ayudara a neutralizar cualquier propagación, que entregara la seguridad y protección de la información requerida por Acetogen para los datos de la compañía, lo que estaba representando un gran desafío para el equipo de TI.

La compañía contaba con equipos disgregados geográficamente, o en tránsito por diversas ubicaciones alrededor de Chile, todos conectados a Internet, por lo que resultaba necesario que estos contaran con las actualizaciones requeridas y necesarias al instante, además de una configuración de estación y administración de antivirus centralizada basada en una solución en la nube para administración de sus dispositivos de manera remota.

Además, se analizaron las diferentes opciones para que Acetogen mantuviera un control sobre todos los aspectos de cada estación de trabajo asociados a hardware y software en uso, instalación mandatoria de actualizaciones, posibilidad de implementación y control de firewall de Windows para protección del equipo en la red, capacidad de distribuir software, y la capacidad de distribución de políticas de seguridad, y así gestionar sus dispositivos remotamente.

Solución

Acetogen se apoya en AlfaPeople, Partner tecnológico actual para su solución Microsoft Dynamics AX, como para la administración de servicios de TI, pero esta vez como Socio CSP (proveedor de soluciones Microsoft en la nube), para apoyarle en la búsqueda de una solución que cubriera sus requerimientos de una nueva plataforma para la seguridad y administración de sus dispositivos en toda la compañía.

Como parte de la evaluación, se presenta a Acetogen la solución Microsoft Intune, que cubre las necesidades latentes y que además genera mayor valor agregado para la gestión de su negocio, con una implementación simplificada incluyendo implementación de políticas de firewall y de seguridad; instalación, control y administración de plataforma antivirus; administración de actualizaciones de sistema operativo y productos Microsoft sobre cada equipo, inventario de hardware y software. Todo con una consola basada en PaaS y con administración mediante una sencilla consola Web, permitiendo la gestión de dispositivos sin infraestructuras propia, totalmente en la nube y sin inversión en complejas soluciones de hardware y software adicionales, fácil de usar, pudiendo gestionar los dispositivos personales y de trabajo (BYOD) remotamente, la posibilidad de la eliminación remota de virus para proteger los datos de la compañía, el control de actualizaciones, tanto de antivirus como de Microsoft Windows, entre muchos otros beneficios incluidos en la solución.

Beneficios

Administración y protección de equipos desde cualquier lugar

Gracias a su consola web, se puede administrar de manera centralizada la implementación de políticas de firewall, seguridad y antivirus que permite mantener seguros los equipos, no requiriendo que los mismos se encuentren conectados a Active Directory o utilizando una Red Privada para conectarse al servidor de administración, independiente de su ubicación geográfica, y requiriendo para ello únicamente una conexión a Internet.

Identificación de posibles problemas, antes que ocurran

Microsoft Intune permite el monitoreo de los equipos de manera proactiva, detectando problemas antes que los mismos ocurran, e informando mediante alertas a los administradores, para que tomen las medidas adecuadas para mitigación de incidentes. Ejemplos de este tipo de alertas incluyen situaciones como duplicidad de direcciones IP, instalación de software incompatible con la versión de Windows, etc.

Administración, monitoreo y inventario más sencillos

Administración de seguridad, antivirus, aplicaciones y monitoreo remoto, basado en Web, que incluye las capacidades para distribución y configuración de EndPoint Protection (para equipos basados en Windows 7, 8 y 8.1) o Windows Defender (para equipos basados en Windows 10), permitiendo activar y configurar el firewall de Windows, enviar alertas ante eventos de la solución antivirus, estandarización del entorno lo que hace que la administración sea más sencilla, monitoreo de los computadores, inventario de HW y SW, y todo con SLA de 99.9% de servicio activo.

Share This Story, Choose Your Platform!

Otras historias de éxito de clientes

Ministerio de Educacion
Dynamics AX
Sector Público

Aguas
Dynamics AX
Sector Público

Sodexo
Dynamics AX
Servicios Profesionales

Grupo Codelpa
Dynamics AX
Manufacturing

Vea todo

Le gusta lo que vio? Manténgase en contacto

Suscribirse al boletín

Acepto la política de privacidad. Leer política de privacidad. *