Entrevista a David Bastidas
AlfaPeople |
Jun 28, 2022

Entrevista a David Bastidas

Jefe de Sistemas de Arrocera La Esmeralda
Dynamics AX

En la década del 50, en Colombia comenzó la historia del único molino arrocero que hoy en día opera en el Valle del Cauca. En ese momento nació Arrocera La Esmeralda, más conocida por su producto “Arroz Blanquita”. Con los más altos estándares de calidad, Arrocera La Esmeralda muestra una posición destacada entre las empresas locales y extranjeras, con certificaciones de arroz orgánico, comercio justo y responsable, premio planeta azul, entre otras. Es un referente en la industria como una empresa con alta responsabilidad social, y siempre líder comprometida con el desarrollo social de la región. Lee mas.

“Los usuarios están más comprometidos con la empresa ya que sienten que conocen con más detalle las actividades que los diferentes departamentos deben ejecutar para el bien de la empresa.”

¿Cuál era la situación de la empresa antes de implementar Dynamics AX?

Antes operábamos diferentes sistemas de información, pero la Contabilidad no estaba integrada con otros procesos y, además, esta falla generaba problemas de reprocesamiento para llegar a identificar la información necesaria en un punto específico; por lo tanto, la información de los sistemas no era completamente confiable.

¿Cuáles eran sus objetivos al implementar Dynamics AX?

Integración de la gestión con una solución integral para agilizar procesos y acceso directo a toda la información en tiempo real, para permitir a la gerencia una rápida y acertada toma de decisiones. Además, podemos adquirir un software de clase mundial que ayude a nuestra organización a adquirir las mejores prácticas de proceso.

¿Cuál de las necesidades de la empresa resolvió Dynamics AX?

Información en tiempo real, consistente y unificada, información confiable que permite integrar todos los procesos de la empresa en una única solución que mejora nuestro tiempo de respuesta.

¿Cuáles de las funcionalidades de la solución están relacionadas con las necesidades de la empresa?

La implementación abarcó todos los procesos financieros de la empresa. Estamos implementando funcionalidades o módulos financieros, compras y suministro y producción, comercial y logística.

¿Cómo beneficia la implementación de la solución a la empresa en el corto y largo plazo?

Todos nuestros procesos cambiaron permitiéndonos estar más organizados y nos ayudó a tomar decisiones ya que contamos con información confiable en tiempo real.

¿Qué beneficios adicionales obtiene la empresa de la solución?

Buscamos agilizar todos nuestros procesos evitando el doble procesamiento de información así como automatizando procesos ahora sometidos a seguimiento y control. Adicionalmente, nos permite ser más competitivos y nos brinda la posibilidad de contar con información confiable en tiempo real para una correcta toma de decisiones.

Cuéntenos sobre su experiencia con Dynamics AX

Experiencia muy enriquecedora, gracias al estándar Dynamics AX hemos podido mejorar algunos de nuestros procesos. Gracias a Dynamics AX también hemos podido ajustar nuestros procesos permitiéndonos adquirir las mejores prácticas que nos ayudan a no tener problemas de reprocesamiento. Nos convertimos en una empresa más eficiente y aumentamos el conocimiento de los usuarios sobre nuestra operación.

Los usuarios están más comprometidos con la empresa ya que sienten que conocen con más detalle las actividades que los diferentes departamentos deben ejecutar para el bien de la empresa.

¿Qué hay de su experiencia con AlfaPeople?

Estoy seguro que esta implementación con AlfaPeople ha sido muy buena, el personal que nos ha sido asignado ha demostrado las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo la implementación, además del gran compromiso y apoyo que han brindado en cada una de las etapas del proceso. proyecto.

¿Cuál de su área de negocio es la más beneficiada y por qué?

Contabilidad: El proceso que manejamos antes de la implementación requería mucho trabajo manual y una alta posibilidad de cometer errores.

Compras: Porque la solución que veníamos usando antes de la implementación no permitía un control detallado del proceso.

Producción: Porque antes de la implementación no teníamos un manejo real de nuestros costos de producción y teníamos muchos problemas con los inventarios.

Comercial: Porque son capaces de obtener la información de sus clientes en tiempo real, la cartera en tiempo real y tomar decisiones acertadas en tiempo real.

¿Podría cuantificar en dinero/tiempo el ahorro en sus costos/gastos por la implementación de nuestra solución?

Todavía no tenemos estimaciones de ahorro; porque está pasando poco tiempo desde la implementación de Dynamics AX; pero buscamos un seguimiento más detallado de los gastos de la empresa. Estamos en la búsqueda de reducir aquellos gastos originados en el reprocesamiento de la Información luego de sufrir por no contar con una solución integrada.