cambiar

El momento de cambiar es ahora

La transición que ya venía en marcha en las últimas décadas ha cobrado urgencia gracias a la pandemia. Muchos clientes estaban empezando a perder la paciencia al esperar en bancos, restaurantes y puntos de venta;  cada vez más acostumbrados a ser reconocidos por las marcas y recibir lo que querían cuando lo querían.

“Aún antes de la pandemia, el 92% de las compañías pensaban que su modelo de negocios debía cambiar debido a la digitalización”.McKinsey

3 Ajustes clave que toda empresa debe considerar para acercarse a sus clientes  bajo la nueva realidad.

Customer First

1. Poner al Cliente en el Centro

El primer principio que las empresas deben adoptar es un modelo de hacer negocios de adelante hacia atrás, es decir partiendo desde el cliente. Esto significa que las empresas tendrán que crear sus productos, servicios y experiencias con el cliente en mente, antes que todo lo demás.

ESP_Start-Small

2. Empezar pequeño, mantenerse Ágil​

Toda empresa que quiera mantenerse a flote debe asignar tiempo para definir su proyecto de Transformación Digital. Dado el entorno rápido y volátil en el que estamos, las empresas ya no pueden mirar a un plazo de tres o cinco años para hacer este cambio.

ESP-Co-Create

3. Co-crear con los Consumidores​

Con las restricciones a las interacciones sociales, las empresas pueden involucrar a los clientes en la co-creación digital. Esto no sólo traerá los beneficios esperados, sino que también ayudará a obtener la confianza de los consumidores y profundizar el compromiso.

Descubre cómo lograrlo Aquí