Ninguna empresa puede sobrevivir por mucho tiempo sin saber exactamente lo que quieren los clientes y cómo manejar esas relaciones. Mientras que el software de Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM) es una tecnología relativamente nueva en el campo de administración de empresas, no es en lo absoluto un concepto nuevo. El nuevo software de CRM en realidad es una forma simplificada y más completa para que las empresas encuesten a sus clientes e impulsen las ventas por medio de una administración más efectiva de las oportunidades de venta.

Mejor mercadeo

CRM está diseñado para rastrear lo que los clientes están comprando y cuándo lo están comprando. Esta información también puede ser utilizada para determinar los eventos principales que impactan las compras, lo que los diferentes segmentos de la población están más propensas a comprar y más. Toda esta información, presentada por el sistema CRM adecuado, se vuelve una herramienta valiosa que puede mejorar aún más sus esfuerzos de ventas y mercadeo para alcanzar al público correcto que está más propenso a convertirse en clientes reales. Su gasto en mercadeo será mejor invertido al filtrar y concentrarse en clientes con verdadero potencial, en vez de gastar mucho en campañas para personas que no están interesadas.

Mejores productos

Con tanta abundancia de información que se brinda por medio de CRM, la totalidad de sus operaciones de negocios también verán mejorías. Podrá ofrecerles mejores productos a sus clientes a medida que conoce las características que más les importan a ellos, y alinear su negocio en torno a servirles de la forma que sus clientes prefieren ser servidos. Al coordinar todos sus procesos y estándares de calidad primero que nada con respecto a las necesidades de sus clientes, cada equipo dentro de su empresa tendrá una meta claramente definida en la cual trabajarán como una sola unidad. Esto evita las interrupciones y atrasos que suelen surgir cuando compras no está alineada con la producción, o cuando ventas no se está comunicando con servicio al cliente. Dado que todos los equipos podrán trabajar con el mismo paquete completo de información, tendrán una mejor idea de cómo cada decisión que tomen impactará a los otros departamentos, y dejará bastante espacio para que cada quién haga su trabajo de una manera mejor.

Mejor soporte

Por supuesto, nada es más frustrante que hacer una compra y luego darse cuenta de que las empresas en cuestión no dan soporte a sus productos si algo va mal. Puesto que usted no puede prever o evitar cada problema que surgirá, es muy importante que tome medidas para garantizar a los clientes que son valorados y que va a manejar sus quejas de forma rápida y con resultados satisfactorios. CRM le brinda la habilidad de rastrear las interacciones con los clientes, gestionar el seguimiento que se les da, obtener comentarios por parte de los clientes una vez que hayan utilizado las líneas de servicio al cliente y más. Al prevenir que los clientes queden abandonados en un callejón sin salida y al estar en contacto con ellos regularmente para asegurarse de que todavía están satisfechos con el servicio que recibieron de su empresa, estará creando lealtad a la marca de por vida.

Por medio de CRM podrá dirigirse directamente a su público, y obtener información valiosa acerca de lo que ellos esperan de su empresa y la forma en la que ellos quieren que le brinde sus servicios y productos. Puede usar esta información para crear una estrategia de negocios y un plan de mercadeo más concisos, alineados a las necesidades de sus clientes. El sistema adecuado de CRM posicionará a su empresa en el centro de todo lo que su cliente quiere.

Una vez realizado el contacto inicial, tendrá la habilidad y la estructura establecida para nutrir la relación con el cliente para lograr ventas continuas y posibles referencias.

Para más información sobre la implementación de CRM e ITSM (gestión de servicio de tecnología de la información, ITSM por sus siglas en inglés) y cómo puede mejorar sus ganancias al impulsar las ventas, contacte a AlfaPeople hoy.