Social CRM

Manténgase conectado con sus clientes y competidores

Social Engagement es la nueva herramienta profesional de Microsoft que le permite escuchar e interactuar con sus clientes desde cualquier plataforma social. Con Social Engagement también puede darle seguimiento a la actividad publicitaria o conversaciones que sus competidores están teniendo en sus redes. Los tableros son a la medida y están disponibles en más de 40 idiomas, lo cual le permite ver sólo la información relevante a su departamento o ubicación. Hay dos opciones para las participaciones sociales y ambas herramientas se pueden integrar en Microsoft Dynamics CRM:

Social Listening

Si sólo precisa saber lo que sus clientes están diciendo, con Social Listening usted puede observar cómo sus clientes interactúan con su organización, sus opiniones con respecto a una práctica promocional o comercial, o simplemente si hay algo malo en su página web.

Solicitar Demo

Social Engagement

Social Engagement es la herramienta más extensa y puede considerarse como la versión Pro de Social Listening. Dependiendo del tamaño de su empresa y la importancia de su presencia en los medios sociales, usted puede utilizar Social Listening solamente para “escuchar” la voz de sus clientes y/o la reputación de un competidor, o bien, puede decidir participar con ellos mediante el uso de Social Engagement. Esta herramienta tiene las siguientes capacidades:

  • Monitorear y escuchar lo que dicen los clientes mediante la creación de normas para las plataformas de medios sociales comunes como Twitter, Facebook, blogs, mensajes y videos. También es capaz de añadir fuentes personalizadas para las RSS.
  • Interactuar directamente con sus clientes, respondiendo, gustando, borrando y/o compartiendo y retweeteando comentarios.
  • Crear reglas que informan a los individuos o equipos cuando sucede algo extraordinario (por ejemplo, la confianza disminuye o aumenta significativamente en tiempo real o en comparación con un período anterior.
  • Crear mapas para realizar un seguimiento de cómo se ve afectada su reputación en la ejecución de las campañas de mercadeo basadas en la ubicación del cliente.
Solicitar Demo

Funciones de Social Engagement

Social Engagement - Manténgase alerta con notificaciones 24/7

Manténgase alerta con notificaciones 24/7

Configure alarmas con palabras clave específicas y el sistema le avisará cuando alguno de sus seguidores utilice esa palabra clave. Por ejemplo, si hay un problema con un producto y los clientes comentan en Twitter, Facebook u otra: “Mi nuevo televisor no funciona” o “El producto fue entregado roto”, el sistema le enviará automáticamente una notificación para que usted o su equipo tomen las medidas necesarias. Puede configurar la herramienta para sólo recibir actualizaciones sobre comentarios negativos y recibir sólo actualizaciones si los volúmenes aumentan significativamente.

Social Engagement - Siga a sus competidores

Siga a sus competidores

Microsoft Social Engagement le permite realizar un seguimiento de las últimas promociones en línea de sus competidores y las reacciones de sus clientes en cualquier plataforma social. Utilice la función de la palabra clave para entender las palabras más comunes que sus competidores están utilizando en sus actividades.

Social Engagement - Mapeo de los usuarios en las redes sociales

Mapeo de los usuarios en las redes sociales

Encuentre quien ha publicado los comentarios en su red social. Usted puede construir una imagen según las interacciones que sus clientes están teniendo por país o región o ciudad. Un solo click lo conectará con la retroalimentación que su organización está recibiendo en cualquier lugar del mundo.

Social Engagement - Rastreo de palabras clave

Rastreo de palabras clave

Puede configurar una lista de palabras clave para monitorear la red social elegida – equivalente a los hashtags (#) en Twitter o Instagram. Con esta opción usted puede prestar atención a los comentarios sobre su empresa, productos y servicios y/o a sus competidores. La función de rastreo de palabras clave se ha ampliado mediante la adición de “Inclusiones” y “Exclusiones” para recibir los mejores resultados según sus necesidades.

Social Engagement - Maneje todas sus plataformas sociales con Streams en Social Center

Maneje todas sus plataformas sociales con Streams en Social Center

Stream es un área dentro de Microsoft Social Engagement que le permite dividir búsquedas en flujos verticales, proporcionando una visión general de lo que está pasando dentro de sus canales de medios sociales. Los flujos pueden ser filtrados según: palabras clave, fuentes, idiomas, opinión, estado (calificados automática o manualmente), alcanzando nueve atributos más, con el fin de proporcionar un conjunto de datos para analizar.

Análisis con Social Engagement

Social Engagement - Ubicación

Ubicación

¿Está apuntando a una región específica y le gustaría entender si el mensaje comunicado como parte de la campaña se ha entregado con éxito? ¿Su organización está a punto de lanzar un nuevo producto? ¿Es necesario realizar más campañas en un mercado específico?

Social Engagement - Apreciación

Apreciación

Cada comentario que encuentra a través de búsquedas definidas es procesado por el algoritmo de apreciación en el idioma original y anotado con un valor de apreciación calculado. Los valores se dividen en tres categorías: positivos, negativos y neutros, con los valores de 10, 0 y -10, respectivamente. Con base en los valores de apreciación obtenidos de los comentarios, se calcula una puntuación media de apreciación, llamado índice de apreciación.

Social Engagement - Visibilidad

Visibilidad

La herramienta visibilidad rastrea y mide los comentarios recibidos con base en contenido positivo o negativo – si su seguidor tiene un número significativo de seguidores, cualquiera puede leer lo que comenta, lo cual puede ayudar o perjudicar la imagen de su marca. Reach value: Reach es una medida de la presencia de los medios de comunicación social de la persona – es la medida de cómo el contenido se distribuye en varios canales de medios sociales.