Portada del whitepaper: Convierta emociones y sentimientos en Oportunidades con Social Engagement
Download

Caja Menor

El módulo de Caja Menor diseñado por Alfapeople, satisface las necesidades que entidades del sector público y privado tienen para la correcta administración y seguimiento de los recursos asignado para este fin.

Caja menor para entidades del Sector Público

Este desarrollo permite realizar una integración optima con el módulo de Presupuesto Público, mediante la asignación de rubros y partidas presupuestales a cada uno de los egresos que se generen desde los fondos asignados a caja menor, los cuales estarán sujetos a lo que esté determinado en la planeación inicial del presupuesto garantizando así la adecuada administración de recursos.

A continuación se detallaran algunas de las ventajas que brinda la herramienta para las entidades de este tipo:

  • Rubros y partidas presupuestales: Teniendo en cuenta que la asignación de recursos de un presupuesto público se determina por medio de rubros y partidas presupuestarias. Este desarrollo permite asociar estos dos elementos del presupuesto a las diferentes transacciones que se realizan en la vigencia de una caja menor, mediante la clasificación de gastos por medio de conceptos que a su vez tendrán asignados una contable en la que se registrara los desembolsos realizados.
  • Certificado de Disponibilidad Presupuestal: La asignación de recursos depende de la disponibilidad presupuestal que tenga la entidad para este fin, este desarrollo otorga un control de fondos desde el área de presupuesto ya que será el encargado de remitir CDP, para que sean asignados los recursos a la caja determinando a su vez las dimensiones en las que serán utilizados.