Transforme sus operaciones financieras con Dynamics 365 y conviértase en un estratega
AlfaPeople |
Dic 20, 2018

Transforme sus operaciones financieras con Dynamics 365 y conviértase en un estratega

Todos somos conscientes del cambio dramático tanto en el papel que la tecnología desempeña en la mayoría de las empresas, como en la forma en que se administra. Si bien el gasto en tecnología una vez se consolidó principalmente en el departamento de TI, los presupuestos tecnológicos de hoy en día se distribuyen en toda la organización.

Está claro que ahora esto es más que solo un número en un balance, es el elemento vital de muchas organizaciones, presentando oportunidades de disminución de costos o aumento de ingresos que determinarán el futuro de las organizaciones. Esto queda mucho más claro cuando se considera la cantidad de compañías que han transformado sus modelos de negocios, consolidando activos digitales, almacenamientos y formas de trabajo en la nube. Es por ello que el rol de trabajo de las personas encargadas de las operaciones financieras se debe convertir en un puesto estratégico, con actividades cada vez más ligadas a la tecnología.

¿Cuál es el perfil del líder financiero del mañana?

Los profesionales de finanzas están pasando de ser solamente las personas que hacen números a ser líderes estratégicos. Para hacer esta transición, los equipos financieros deben trabajar más rápido y de manera más inteligente. La tecnología como componente crítico está evolucionando para adaptarse. Los y las líderes financieros (as) están descubriendo que deben navegar por una serie de nuevos desafíos y responsabilidades, estos administran el presente y crean el futuro.

A diez años de la crisis financiera, una nueva generación ha transformado el lugar de trabajo y cada negocio es ahora un negocio de “tecnología”. Las reglas del juego han cambiado. Las organizaciones que no evolucionan se encuentran en un creciente cementerio de empresas que fueron innovadas por empresas jóvenes con visión de futuro, y ahora, el papel de las finanzas también debe evolucionar. Hoy en día, el estereotipo de personal de finanzas está cambiando y los líderes financieros son los ligamentos que conectan la tecnología en toda la organización, el músculo que lucha contra el riesgo, los cerebros que impulsan la innovación y son el corazón que abarca a una nueva generación de trabajadores. Para prosperar en el entorno empresarial actual, en un mundo con una complejidad cada vez mayor, las organizaciones confían cada vez más en la capacidad tecnológica y estratégica de sus líderes financieros. Los profesionales de las finanzas de hoy deben navegar por una serie de nuevos desafíos y responsabilidades, si usted desempeña un puesto como gerente o líder de finanzas tiene la oportunidad de convertirse en un asesor estratégico dentro de su empresa.

Considere los siguientes tips que le ayudará a vencer posibles retos:

  • Racionalizar las operaciones: Para una transición exitosa al trabajo estratégico, dedique menos tiempo a las tareas de contabilidad de rutina. Utilice herramientas como Microsoft Dynamics 365 para trabajar la productividad, además se verá beneficiado por sus capacidades de automatización de flujo de trabajo, nuestro objetivo es liberar a los equipos de trabajo para que puedan dedicar más tiempo a labores estratégicas de alto valor.
  • Obtenga una mayor visibilidad: Para guiar efectivamente a sus organizaciones, los líderes financieros requieren visibilidad en todas las áreas de su negocio. Al combinar datos unificados en la nube con poderosas herramientas de visualización de datos, como Power BI. Microsoft Dynamics 365 proporciona a los líderes financieros una única fuente de visibilidad en su organización, desde un nivel alto hasta un nivel transaccional, para que puedan tomar decisiones más informadas.
  • Sea más proactivo: Para hacer crecer sus negocios, los líderes financieros deben mirar hacia el futuro. Microsoft Dynamics 365 otorga a los líderes soluciones que les ayudan a identificar tendencias emergentes y optimizar automáticamente los flujos de trabajo para que las organizaciones puedan volverse menos reactivas y más proactivas con sus estrategias y operaciones comerciales.

¿Cómo ayuda Dynamics 365 a los líderes financieros para transformar sus operaciones?

Microsoft Dynamics 365 al ser una generación de aplicaciones de negocios inteligentes en la nube, es la herramienta que necesita para agilizar los procesos, brindar una mayor visibilidad de las operaciones, además de brindar información procesable.

Desde el análisis inteligente de Power BI y las capacidades de inteligencia artificial de Azure hasta el conjunto de aplicaciones integrales y conectadas que ofrece Dynamics 365, Microsoft impulsa las operaciones financieras inteligentes.

Recuerde:

AlfaPeople le ayuda a aumentar la velocidad a la que su organización hace negocios al realizar una implementación ideal para su empresa, permita que su equipo de trabajo tome decisiones más inteligentes, acelere la transformación de procesos e impulse el crecimiento del negocio.