Servicio al Cliente Inteligente con Power BI
AlfaPeople Latam |
Ago 31, 2018

Servicio al Cliente Inteligente con Power BI

Visualizar y acceder a datos de una empresa puede ser agobiante sin las herramientas adecuadas. Son muchos los servicios e instrumentos de análisis que se utilizan a diario, cada uno aportando gran cantidad de información que por lo general no está correlacionada nativamente una con otra.

Poder visualizar y conocer el funcionamiento de nuestra empresa a través de datos es uno de los desafíos más importantes en la actualidad, especialmente en el ámbito de servicio al cliente para generar lealtad en todos los canales de contacto.

Las empresas pueden medir la efectividad y la calidad del servicio que brindan a través de la inteligencia del servicio. Esta permite a los agentes de servicio tener un impacto positivo y significativo en los resultados de las interacciones con sus clientes.

Microsoft Dynamics 365 para Servicio al Cliente ofrece análisis avanzados además de los informes tradicionales que se pueden editar en línea, muestra información a través de tableros con potentes capacidades de visualización de datos. Los paneles a medida brindan datos históricos y en tiempo real a través de una interfaz visual. Power BI permite a las organizaciones incluir también datos de aplicaciones de terceros en sus análisis para obtener datos aún más información, análisis y exploración.

Combine Microsoft Dynamics 365 para servicio al cliente con Power BI y sea capaz de:

  • Identificar tendencias, explorar escenarios hipotéticos y pronosticar resultados.
  • Anticiparse a las oportunidades y profundizar el conocimiento de sus clientes a través de paneles interactivos, analítica profunda y visualización dinámica de los datos.
  • Aumentar el desempeño e identificar las mejores prácticas al correlacionar la actividad de sus agentes con indicadores de servicio como Net Promoter Score, satisfacción de los clientes, resolución de incidentes en la primera llamada, índice de auto servicio, costo por transacción y otros datos de interacciones específicas.
  • Crear paneles totalmente personalizables con información en tiempo real de sus KPI más relevantes.

Por qué apostar por la inteligencia de negocios en datos

Según un reporte reciente de Forbes Insights, los ejecutivos a nivel mundial creen que la inteligencia de negocios reporta un significante aporte a su industria, el 88% de los ejecutivos del área de negocios y servicios comerciales creen en sus beneficios, seguidos por los ejecutivos de las industrias del retail, banca, seguros, manufactura, salud y servicios financieros.

La necesidad de capturar información detallada de los clientes, así como de sus interacciones debe ser un proceso riguroso, dichos datos deben ser fáciles de entender, fieles y estar disponibles para la persona correcta en el momento correcto. Al recolectar esta información detallada y hacerla fácil de analizar con paneles personalizables e interactivos, Power BI ayuda a los agentes a identificar problemas antes de que puedan afectar la relación de la compañía con la empresa. Los agentes pueden combinar detalles de la actividad de la cuenta, encuestas de satisfacción, patrones de comportamiento y más para proponer soluciones proactivas, haciendo la gran diferencia en la experiencia del cliente.

Seguimiento de clientes, la prioridad

El monitoreo de la relación con los clientes y sus métricas asoman como uno de los puntos fundamentales para toda industria. Por esto, manejar su información y poder reaccionar de manera apropiada a sus requerimientos demanda de un esfuerzo conjunto entre una excelente interfaz tecnológica como Power BI, Microsoft Dynamics, el equipo de ventas y el de atención al cliente.

Porque cada interacción cuenta, gane lealtad, empodere agentes y manténgase ágil con una experiencia unificada. Contáctenos y descubra cómo Microsoft Dynamics 365 Customer Service + Power BI puede ayudarlo a relacionarse mejor con sus clientes.